sábado, 30 de junio de 2007

Nefasto balance

El balance del prestigioso Instituto de Política Familiar (IPF) sobre la legislatura de Zapatero, que califica de "nefasta", "la peor en 30 años".


Este es:

El 90% de las promesas electorales incumplidas, la implantación de leyes erróneas- como la del divorcio Express- y la casi inexistente ayuda a la familia- el país de la UE27 que menos ayuda a la familia- han agravado la problemática de la familia.

La legislatura de Rodríguez Zapatero: en tan solo tres años (2004-2006), los divorcios han aumentado en más del 168% superando ya los 141.000 divorcios (2006). En este periodo se han producido 439.000 rupturas familiares que ha afectado a más de 700.000 hijos. Por lo que se refiere al número de abortos, ha llegado a los 91.644 en el 2005 y con unas estimaciones para el 2006 de alcanzar casi los 100.000 abortos anuales. Con ello, en tan solo dos años (2004 y 2005) se ha incrementado en un 14,8%.


Mientras, en un macabro uso léxico, se nos dice que tan trágico dato sobre el espeluznante incremento de eliminación de los más inocentes es "formidable". El CIS no podía haber estado más desacertado

miércoles, 27 de junio de 2007

Diez razones para ir contra la ideología impartida en una asignatura

1.- Porque al incluir entre sus contenidos cuestiones como la “condición humana”, la “identidad personal”, “la educación afectivo-emocional” o “ola construcción de la conciencia moral” –entre otras cosas-, con en foques y fundamentos claramente ideológicos, la nueva signatura supone un a intromisión ilegítima del Estado en el sentido de la educación moral de los alumnos, que es una responsabilidad y un derecho fundamental de los padres.
2.- Porque no admite la existencia objetiva y permanente de la verdad y del bien –que ni tan siquiera menciona-, sino que hace depender lo bueno y lo malo de los consensos que puedan conseguirse y, en definitiva, reduce la ética a lo que reconozca la legislación vigente en cada momento, lo que supone dejar la definición de lo que es o no es ética en manos del Poder.
3.- Porque además de plantear temas como los ya citados, que afectan directamente al significado del ser humano y el sentido de la vida, silencia completamente las tradiciones religiosas y la existencia de Dios y la trascendencia de la vida humana como factor conformador de la ética de muchos ciudadanos, relegando la experiencia religiosa a una opción íntima sin ninguna influencia en la vida social de las personas ni en la ética pública.
4.- Porque impone la ideología de género, por la cual debe aceptarse, sin posibilidad de crítica y bajo la amenaza de ser señalado y acusado como un “homófono”, que existen, según la elección de cada uno, diferentes “orientaciones afectivo-sexuales”, todas ellas equiparables, y que la diferenciación y complementariedad sexual entre varón y mujer –base de la familia- es una construcción cultural que debe superarse.
5.- Porque abusa de las emociones y de los afectos de los alumnos y renuncia a la pedagogía del esfuerzo, la exigencia y la voluntad como condiciones de su crecimiento como personas.
6.- Porque insiste en una concepción inadecuada, inspirada en la fracasada LOGSE, de la democracia en la escuela, que ha provocado una falta de autoridad entre los profesores y un ambiente que está dificultando la convivencia en muchos centros, generando, por la convergencia de otros factores, violencia y tensiones.
7.- Porque una buena parte de los “criterios de evaluación” de la asignatura no se basan en la adquisición de conocimientos sino en la observación de los comportamientos de los alumnos para comprobar que han asimilado los planteamientos ideológicos de los contenidos.
8.- Porque, careciendo de una estructura disciplinar específica, se introduce en el currículo a costa del horario de otras materias más necesarias como son, en el caso de la ESO, Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Lengua Extranjera o Tecnologías.
9.- Porque es inconsecuente y discriminatoria respecto a la asignatura de Religión, que siendo un a opción voluntaria pero elegida por casi el 80% de los padres de la escuela pública, es marginada al tener alternativas que pueden hacerla inviable en muchos centros y perder, en el caso de la ESO, una parte de su horario.
10.-Porque los contenidos de la asignatura que sí son necesarios y justificables- conocimiento de las Declaraciones de los Derechos Humanos, de la Constitución o del funcionamiento del sistema político- pueden incorporarse a otras asignaturas, como Conocimiento del Medio o Ciencias Sociales, o bien, tratándose de valores básicos y mínimos para la cohesión social, deben estar presentes transversalmente.

Educación para la Ideología

Un grupo de padres, miembros de HazteOir.org, ha entregado una carta al Defensor del Pueblo para solicitar su amparo frente a las amenazas que han proferido los responsables de Educación contra quienes objeten contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía. El pasado viernes, 22 de junio, Enrique Múgica manifestaba que este tipo de asignaturas son positivas mientras no tengan una intención ideológica. Al mismo tiempo, confirmaba que recibirá al grupo de padres objetores.
REDACCIÓN HO.- Durante un receso, Múgica confirmó que recibirá "en el momento oportuno" a un grupo de padres que pretenden acogerse a la objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía, miembros de la plataforma HazteOir.org, que han pedido entrevistarse con él. Aunque haya defendido la asignatura, recordó, su obligación es recibir a todo el mundo, "piense como piense, proceda de donde proceda y manifiese lo que manifieste". "Por tanto, también voy a recibir a este grupo en el momento oportuno", dijo.
"Es necesario que los niños y adolescentes españoles conozcan bien sus derechos y deberes que forman parte esencial de la Constitución – ha manifestado Múgica - y por lo tanto toda asignatura que sin fijación ideológica de ningún tipo, sin interpretaciones sesgadas, sirva adecuadamente a la compresión de los valores constitucionales, debe ser atendida".
Como realmente no es así - hasta el propio Ministerio reconoce reiterativamente su intención de adoctrinamiento ideológico a través de la EpC - y dado que es contra esa imposición ideológica contra lo que luchan los padres, que sólo quieren hacer valer su derecho constitucional a educar a sus hijos según sus convicciones éticas y morales, cabe sobrentender que se asegurará el apoyo a la demanda. En todo caso, tanto los padres firmantes de la carta, como las plataformas que apoyamos la objeción de conciencia frente a la EpC, le despejaremos al Defensor del Pueblo cualquier duda que pueda tener al respecto.
Desde el Ministerio de Educación se han dado sobradas pruebas de su deseo de adoctrinar en ideología, como hemos ido recogiendo a través de HazteOir.org. Como muestras, las siguientes:
Cabrera vuelve a reconocer que Educación para la Ciudadanía servirá para adoctrinar, mientras crece el escándalo sobre la financiación del profesorado (viernes, 22 de junio de 2007).
El Gobierno vuelve a reconocer el carácter ideológico de Educación para la Ciudadanía en una carta a la FERE, que sigue sin reaccionar (Viernes, 1 de junio de 2007).
Educación reconoce que la EpC pretende formar en ideología a los alumnos (Jueves, 18 de enero de 2007).