sábado, 7 de julio de 2007

Contradicciones ante el derecho a la vida

En REDACCIÓN HO se puede leer:

Al cumplirse este pasado ,jueves 5 de julio, 22 años de la Ley Orgánica por la que se despenalizaba el aborto, el director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, ha recordado cómo "el ordenamiento jurídico en España no le reconoce al no nacido el derecho humano a la vida, aunque sí lo tiene.

Es una de las graves contradicciones de la aprobación del aborto en España, y que en vano se intentó solventar por la vía interpretativa en el alto tribunal ante la contradicción existente con la protección que le brinda la propia Constitución.

En cambio se le reconocen derechos hereditarios, es sujeto pasivo de donaciones y puede ser parte en los procesos civiles. Esta es una de las graves contradicciones de nuestro ordenamiento jurídico. En buena medida eso se debe a que el concepto de persona física -artículo 30 del Código Civil- es convencional, acientífico y necesario pues, aunque básicamente tiene efectos patrimoniales, se elaboró en el siglo de las codificaciones, cuando la Biología molecular y las Constituciones no eran textos directamente normativos"."Por todo ello no se le reconoce su dignidad al no nacido, lo cual es indignante", añade el director de esta Fundación que sí reconoce y defiende la existencia del derecho humano a la vida. Hay que recordar que la Sentencia del Tribunal Constitucional (STC) 53/1985 negó al no nacido el derecho a la vida, limitándose a constatar que la vida de los no nacidos es un bien jurídicamente protegido que puede colisionar con otros bienes o derechos de la madre, que en determinadas circunstancias deben prevalecer. "Sin embargo –afirma Manuel Cruz–, también la madre debe ser querida y no hay que empujarle al síndrome post-aborto".

Así, el artículo 15 de nuestra Constitución, que afirma: "Todos tienen derecho a la vida", quedó reescrito con la STC 53/1985, por vía interpretativa y al menos temporalmente, como: "Toda persona tiene derecho a la vida. El no nacido no tiene derecho a la vida, aunque es un bien jurídicamente protejido".

"¿Qué pensaremos en el año 2050 de la interpretación que hacemos ahora del derecho a la vida? Supongo que lo mismo que en 1950 respecto al tráfico esclavista de negros practicado durante el siglo XIX", asegura Manuel Cruz.

Por otra parte, la Ley Orgánica despenalizadora del aborto señalaba textualmente que no sería punible "el aborto provocado por un médico, o bajo su dirección, en centro o establecimiento sanitario".

"En la práctica, hoy se permiten un número incontable de abortos en España sin pasar por un centro sanitario, como ocurre con la Píldora del día Después (PDD) que, como es sabido, es abortiva. Por eso el número real de abortos procurados hoy en España es imposible de cuantificar", concluye el director de la Fundación Vida.

jueves, 5 de julio de 2007

Tolerancia con los madrileños y creyentes

El ‘Odio Gay’ esta vez con 100.000 Euros, el doble que otros años, ha "depuesto" las siguientes fotos:

http://www.flickr.com/photos/91105041@N00/

Estas fotos tomadas en las dos últimas ediciones de este desfile:Como bien sabe, el concejal Miguel Ángel Villanueva ha vuelto a financiar el desfile del Orgullo Gay (que más bien debería denominarse "odio gay"

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=705

Entiendo que un Ayuntamiento no puede prohibir esta clase de manifestaciones, en las que se ofende los sentimientos y las creencias de una parte considerable de la sociedad. Pero lo que no me cabe en la cabeza es que el dinero de los madrileños (mi dinero) se dedique a financiar esas ofensas. Además, este año, muchos medios han publicado informaciones sobre la desaparición de ese dinero de las arcas de las organizaciones que lo han recibido.
Recuerde además que Villanueva es el concejal que sancionó al Restaurante La Favorita por mantener una postura coherente con la de su partido en torno al matrimonio.
Por honradez e higiene política el concejal Villanueva debería dimitir y que lo sustituya por alguien más sensible al respeto y a la tolerancia hacia todos los madrileños (también los creyentes).

martes, 3 de julio de 2007

Estar unidos en lo fundamental

Para todos los grupos políticos -como ciudadano de esta nación-, pido y exigo que en el Debate sobre el Estado de la Nación, que estos días se celebra en el Congreso, no dejar de mencionar, en las intervenciones, tres temas que a mi juicio son fundamentales para el futuro de nuestra Nación: Familia, Educación y España.

FAMILIA - La Ley de Apoyo Integral y sin Condiciones a la Familia y a la paternidad-maternidad - El restablecimiento del matrimonio entre hombre-mujer como institución especialmente protegida - La consiguiente derogación de la Ley del “divorcio exprés” - La supresión de la actual discriminación fiscal a las familias

EDUCACIÓN - La derogación de EpC y demás desarrollos de la LOGSE y LOE que promocionan el adoctrinamiento en creencias e ideologías no queridas por los padres - El cheque escolar o similares medidas de fomento de la libertad de educación y de creación de centros educativos - La regulación de “otras formas de escolarización” como la educación en casa - El final de la persecución laicista contra una parte importante de la población, en medios de comunicación públicos, subvenciones a determinadas actividades en universidades, teatro, cine, lobby gay.

ESPAÑA -Reconstrucción de la unidad de España: pacto excluyendo que modificaciones de estatutos de autonomías puedan modificar el consenso constitucional sobre el estado español y las comunidades autónomas. --Garantías de que no se volverá a negociar con terroristas, sino de que la política antiterrorista se volverá a centrar en derrotar a ETA y quienes les apoyan.-Solidaridad de las autonomías; reconocimiento de mínimos de igualdad en sanidad, escuela concertada, promoción de PYMES y del medio rural, precios de agua-gas-electricidad-gasolina-vivienda-Protección de español frente a la utilización de las lenguas catalana, gallega, valenciana o vascuence, como instrumentos de exclusión.

domingo, 1 de julio de 2007

Fracaso de las políticas "preventivas"

El Departamento de Salud de Gran Bretaña publicó el 19 de junio pasado los datos de abortos en Inglaterra y Gales durante 2006, que vuelven a registrar un incremento, esta vez en un llamativo 3,9% (el año anterior la subida fue del 0,4%).

La principal razón del repunte es el fuerte aumento de abortos en adolescentes y mujeres jóvenes, lo que representa el fracaso de las políticas “preventivas” dirigidas a la juventud, -programas de “sexo seguro”- basados en el uso del preservativo y de distintas píldoras anticonceptivas, también las abortivas “píldoras del día después”, que se llegan a repartir en las escuelas.

Al referirse al número de abortos la estadística recoge los abortos realizados con medios quirúrgicos, es imposible contar los abortos realizados por medios químicos en los primeros días de la concepción.

Los números de 2006
El número de abortos en 2006 en Inglaterra y Gales fue de 193.737 (186.416 en 2005), de modo que el total nacional superará por vez primera los 200.000 al sumar los de Escocia.
-La tasa general entre las edades de 15 a 44 años fue de 18,3 abortos cada mil mujeres.
-La edad que tiene la mayor tasa es 19 años: 35 abortos cada mil chicas.
-Hubo un total de 40.244 abortos en adolescentes de 16 a 19 años; 18,2 cada mil chicas. Aumentó con respecto al 2005.
-3.990 fueron realizados a menores de 16 años, que en la ley británica es la edad mínima de consentimiento para tener relaciones sexuales; 3,9 cada mil chicas. Aumentó con respecto al 2005.

Con dos mil abortos se asesinó a 2.000 niños que “nacerían posiblemente” con defectos o enfermedades congénitas.
El 32% de las mujeres que se sometieron a un aborto en 2006 ya lo habían hecho antes.
Obcecados en el fracaso

Según el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido, reflejan “un fracaso al tratar el problema de los embarazos no planeados, particularmente en mujeres jóvenes”, así como “un grave problema de salud pública y un fracaso de la medicina preventiva”.
En rigor, el fracaso en estas “políticas sanitarias de prevención” basadas en la contracepción no es nuevo. Las últimas estadísticas simplemente confirman que el recurso a la píldora del día después no ha servido para atajar el problema. Precisamente hace unos días, el Independent Advisory Group (IAG) on Sexual Health and HIV, organismo financiado por el gobierno, publicó un informe en el que señalaba que los adolescentes del Reino Unido se encuentran en una crisis sexual estimulada por una “cultura de la celebridad” que justifica el uso y abuso de drogas y alcohol, y la promiscuidad, a través de medios de comunicación específicamente dirigidos a ellos.
A pesar de todo, Caroline Flint, la ministra de Salud, como un disco rayado insistió que el NHS (Sistema Nacional de Salud) “necesita trabajar más para reducir la demanda de abortos mediante la mejora del acceso a la contracepción”. Y a modo de “buena noticia” dijo que un mayor porcentaje de abortos se cometan en etapas tempranas del embarazo (un 68% antes de la décima semana).

Más facilidades para asesinar al no nacido

Facilitar el acceso al crimen del aborto en esas primeras semanas de embarazo es una de las medidas legislativas que seguramente propondrá en breve un comité de la Cámara de los Comunes.

Sin ir más lejos, el 28 de junio la British Medical Association (BMA) decidió recomendar que se elimine el dictamen de un segundo médico -obligatorio según la ley vigente- cuando el aborto se quiera acometer durante el primer trimestre de embarazo (Life Site, 29-06-07).
La fuerza de la imagen
Además, parece que se adelantará el límite de tiempo para abortar, actualmente fijado en 24 semanas de embarazo. Los avances en la viabilidad de los fetos fuera del útero materno y las modernas imágenes de ecografía fuerzan esa medida.
En el Reino Unido se permite el crimen legalizado del aborto hasta la semana 24 del embarazo, plazo en el cual un bebé puede ser traído al mundo sin ningún problema, esto significa que, ante dos bebés de la misma edad, uno puede ser abortado, mientras que el otro puede nacer sin complicaciones. FIN, 30-06-07
Fuentes: Propias; UK, Abortion Statistics, England and Wales: 2006, Department of Health, 19-06-07; Aceprensa, 27-06-07; Análisis Digital, 29-06-07