miércoles, 5 de marzo de 2008

Islas de libertad y democracia

Me encuentro en Hotel Convención,y...siento una alegría desbordante ante las personas que se encuentran en este lugar para poder respirar un poco de libertad y democracia. Pero dejemos que lo cuenten mejor en ABC, HAZTEOIR.ORG:

Lo único que unía a las personas que se reunieron ayer en el Hotel Convención era su rechazo frontal al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que calificaron como "el peor de la democracia". Cada uno tenía sus propias razones contra el político, pero aplaudía y respaldaba con todo entusiasmo las de los demás. El objetivo era celebrar un acto colectivo de «ruptura» con Zapatero, después de que el Gobierno negara a los organizadores en tres ocasiones la autorización para manifestarse en las calles.

Así, el rechazo a Zapatero unió a víctimas del terrorismo, a padres objetores de la asignatura Educación para la Ciudadanía, a defensores del castellano en Cataluña, a afectados por Afinsa y el Fórum Filatélico, a víctimas del laiscismo del Gobierno e, incluso, a algún socialista desilusionado. En el público había desde niños a jubilados, pasando por familias enteras y grupos de jóvenes con alguna bandera de España y muchos carteles de «yorompo».

La intervención que más entusiasmo despertó fue la del presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, que fue recibido con un estruendo de aplausos y con el público de pie coreando primero "No están solos" y, después, "Todos somos Alcaraz". Su mensaje fue rotundo: "ETA no ha roto con Zapatero, ni Zapatero con ETA, porque sigue vigente la resolución del Congreso que permite negociar con los asesinos".

También habló de terrorismo Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana y defensor del uso del castellano en Cataluña: "El Gobierno de Zapatero es un gobierno manchado con la sangre de las víctimas desde el momento que negoció con los verdugos". "Derrotemos a Zapatero para derrotar a ETA", pidió.

Pero la intervención más sorprendente -no sólo porque no estaba anunciada- fue la de José Luis Balbás, ex director de Estrategia de Zapatero en el 35 Congreso del PSOE y uno de los dirigentes cuyo papel fue decisivo en su designación como secretario general. "Las personas que te pusimos te pedimos que dejes el Gobierno y empieces de cero en el Partido Socialista, que cree en España", afirmó. "Zapatero nos engañó», dijo, «ha roto con el proyecto nacional". "Es un irresponsable. Nos ha vendido veinte películas de amor, paz y libertad, pero él no cree en nada. Es una impostura", agregó.

En el acto también participó Leonor Tamayo, la primera madre objetora frente a Educación para la Ciudadanía de la Comunidad de Madrid: "Se nos pudre España», advirtió y acusó al Gobierno de querer apropiarse de las «conciencias de nuestros hijos".

En nombre de los afectados de Afinsa y el Fórum Filatélico, José Ramón Nieto recordó que ya han roto con Zapatero las 460.000 familias afectadas, "a las que el presidente del Gobierno se negó a recibir".

Y como víctima del laicismo intervino Franscisco González, padre de familia, profesor y cristiano evangélico. En su opinión, "a Zapatero hay que oírle por lo que hace, más que lo que dice» y, ante el 9-M, advirtió que «para que triunfe el mal basta con que la gente de bien se quede callada".