sábado, 6 de diciembre de 2008

Defensa de la vida

Una vez más copio la carta que me envían desde HAZTEOIR, pues creo que sobran los comentarios míos:

JUAN LUIS, buenos días!

Como sabes, el martes estrenamos en YouTube “Derecho a Vivir, el vídeo”, protagonizado por Eduardo Verástegui, actor y productor de la película Bella. Un vídeo basado en la capacidad de expresión y de comunicación de Eduardo, que explica, en poco más de dos minutos, cuestiones como:

- Qué es el aborto
- Qué pretende el Gobierno de España en relación con el aborto
- Qué podemos hacer para pedender la vida y acabar con el aborto

El vídeo está disponible en la siguiente dirección:

http://es.youtube.com/watch?v=na83C35VwQo

Estoy seguro de que este vídeo puede ser un elemento informativo central en la campaña por el Derecho a Vivir que nos va a implicar, al 100%, en los próximos meses. Este vídeo no sólo conciencia sobre el terrible drama del aborto. También mueve a la acción por el derecho a vivir.

El vídeo está tocando los corazones de muchos. Esto es lo que le están diciendo a Eduardo Verástegui los miembros de Derecho a Vivir:

DIOS te bendiga, y nos conceda muchas personas como tu, valientes y sin miedo de decir la verdad.
Vi tu pelicula y me cautivo, pero tu mensaje de hoy es para enmarcar. Juntos podemos pero ahora seremos mas, y acompañados de la oracio’n de todos los cristianos en el Mundo, lo conseguiremos . Un fuerte abrazo y adelante.
Al ver y escuchar este vídeo siente uno un plus de fortaleza, hay gente tan valiosa como Eduardo Verástegui, que siempre invita a la esperanza.
Muchas gracias Eduardo. Garcias por tu testimonio y tu compromiso. Eres un grandísimo ejemplo para un montón de gente. Con personas como tú es como se mueve el mundo.
Hola Eduardo, me gustaria conocerte en persona, estas consiguiendo hacer de mi lo que no ha conseguido mi madre... Muchas gracias.
Y si quieres leer más mensajes, o enviar el tuyo, puedes entrar en:

http://derechoavivir.org/2008/12/05/escribe-tu-mensaje-a-eduardo-verastegui-aqui/

Desde el lanzamiento, hace tres días, el vídeo ya ha sido visto por 76.047 personas. Pero queremos que lo vean al menos 150.000 personas. O muchas más. Por eso contamos contigo para hacérselo llegar a tus amigos y familiares.

El día que se lanzó, el vídeo fue también el más visto en YouTube ese martes. Estos son los galardones que nos ha concedido YouTube (en este momento):

#4 - Más visto (esta semana)
#2 - Más votado (esta semana)
#6 - Más comentado (esta semana)

Pero batir todos los récords. Por eso te animamos a que:

1) Entres en el vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=na83C35VwQo

2) Votes el vídeo pinchando en las estrellitas:

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Carta al Consejero de Sanidad

Acabo de escribir una carta a 120 medios de Comunicación, así como al mismo Consejero de la Comunidad:

Le he seguido en el resto de actuaciones suyas, ya antes de ser Consejero de Sanidad y me han paracido todas muy responsables y de acuerdo a una coherencia y ética que es la que esperamos todos los que le hemos votado, a través del voto al PP.
Ahora, sin embargo, tengo que decirle lo siguiente:
En varias ocasiones le he oido, creo que sin malicia, -quizá por ignorancia en estos temas-, que es partidario del preservativo. Espero que con la información que su cargo le depara se ponga al día lo perjudicial que es el uso de preservativos; desde el punto de vista de transmisión del SIDA como desde el punto de vista moral.

Atentamente
Juan Luis Urbano Mesa

lunes, 1 de diciembre de 2008

Objeción de conciencia, único recurso legítimo

La EpC es perjudicial para nuestros hijos: 13 razones para rechazarla


“Nos vemos abocados a proponer la objeción de conciencia, como único recurso legítimo que nos deja el Gobierno”, dice la CONCAPA
“No deseamos para nuestros hijos esta asignatura. Queremos educarles según nuestros criterios y convicciones, porque es nuestro derecho, el de todos los padres, lleven a sus hijos a centros públicos, a centros concertados o a centros privados”, denuncia la CONCAPA en referencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC).
El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, Luis Carbonel Pintanel, en un escrito dirigido a todas las familias de esta organización, hace un llamamiento a la objeción de conciencia de los padres ante la polémica asignatura.
Cabe recordar que son muchas las organizaciones que han mostrado públicamente su disconformidad con el contenido de EpC. CONCAPA recuerda en su comunicado que el pasado 28 de febrero realizaron una rueda de prensa en la que estuvieron presentes una treintena de ellas.
También la Conferencia Episcopal Española, a través de la Comisión Permanente, ha mostrado su disconformidad emitiendo una nota sobre La Ley Orgánica de Educación (LOE), los Reales Decretos que la desarrollan y los derechos fundamentales de padres y escuelas.
Objeción de conciencia
Carbonel argumenta en la nota interna hasta 13 razones para oponerse a la asignatura y recuerda en uno de los puntos que “la Educación para la Ciudadanía supone un grave perjuicio en la educación de nuestros hijos cuando pretende imponer ‘valores oficiales’, en lugar de aquellos que creemos son comunes a toda la sociedad”.
Es por eso que, “junto a numerosas organizaciones que representan a los centros escolares, a los estudiantes, al profesorado y a otros muchos colectivos sociales, nos vemos abocados a proponer la objeción de conciencia, como único recurso legítimo que nos deja la actitud del Gobierno”, denuncia.
“La misión del Estado no es transmitir valores sino apoyar a las familias y facilitar su derecho a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos” dice textualmente otro de los argumentos contra la asignatura EpC.
En otro apartado del comunicado, CONCAPA informa de que “ha solicitado en todas las Comunidades Autónomas que, al desarrollar el currículo de esta asignatura, consensúen los valores que deben impartirse con los representantes de los padres”.
Ante “la falta de una respuesta adecuada, se ha propuesto impulsar entre los padres el ejercicio del derecho constitucional a la objeción de conciencia antes del comienzo del curso 2007-2008”, concluye Carbonel.
13 sólidos argumentos para rechazar
Educación para la Ciudadanía
1. Es innecesaria y además roba horas de estudio a otras materias que nuestros hijos deben estudiar y conocer mejor, puesto que España con leyes como la LOGSE y la LOE destaca en Europa por su alto fracaso escolar y el bajo rendimiento de los alumnos, que no están en condiciones de compararse con los de los países de nuestro entorno.
2. Ningún gobierno verdaderamente democrático puede imponer valores que no estén recogidos en la Constitución o en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. Es decir, que no son comunes a toda la sociedad. Esta actitud es propia de las dictaduras.
3. La formación en valores debería haberse implantado en todo el sistema educativo, en todos los cursos y asignaturas, pero de forma transversal. Porque nuestros hijos han de aprender a apreciar los valores democráticos en todos los cursos y en todas las asignaturas. ¿Acaso en matemáticas vale la injusticia o la intolerancia?
4. No se comprende, salvo por el sectarismo del Gobierno, la diferencia de trato entre la EpC –obligatoria para todas las familias- y la enseñanza de la Religión –solicitada mayoritariamente por la sociedad española y donde cada familia puede elegirla o rechazarla conforme a sus propias convicciones-
5. Tras la irreversibilidad de la decisión de las autoridades educativas de implantar como obligatoria y evaluable esta asignatura, debemos exigir que sus contenidos se ajusten a las necesidades de los escolares y que se correspondan con la voluntad de las familias, pues de lo contrario podría dar lugar a serios conflictos (inestabilidad y esquizofrenia en el menor) entre aquellos valores que se enseñan en casa y los que imparte el colegio, que podrían entrar en colisión. En este caso, debemos recordar que siempre tienen que prevalecer los de la familia, conforme al artículo 27.3 de la Constitución.
6. Hemos solicitado al Gobierno que la EpC fuera fruto del consenso, haciéndole una propuesta concreta por escrito, que también se envió al resto de las fuerzas políticas parlamentarias y a todas las Comunidades Autónomas. Sin embargo, el Ministerio ni siquiera ha tenido la dignidad de contestar. Y así quieren que se eduquen nuestros hijos.
7. Las familias con las convicciones y creencias que demuestra la gran mayoría de la sociedad no pueden admitir que lo legal o lo políticamente correcto coincide con lo verdadero y con lo justo.
8. La Educación para la Ciudadanía supone un grave perjuicio en la educación de nuestros hijos cuando pretende imponer “valores oficiales”, en lugar de aquellos que creemos son comunes a toda la sociedad: la verdad, la solidaridad, la justicia, el respeto, el asociacionismo, el valor del trabajo y del esfuerzo, la honestidad política social o individual, etc.
9. CONCAPA apuesta porque los alumnos conozcan y ejerciten los derechos y obligaciones que les corresponden como ciudadanos y los que se derivan de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, pero considera necesario que se respete la libertad de conciencia y los derechos de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones.
10. La misión del Estado no es transmitir valores sino apoyar a las familias y facilitar su derecho a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos.
11. Si se trata de hacer buenos ciudadanos no se entiende la ausencia de referencias a la honradez, la honestidad, la verdad y la sinceridad en el ejercicio de las funciones públicas. En cambio, sí se hace hincapié en los contenidos relativos a las relaciones humanas, la educación afectivo-emocional, el relativismo, etc.
12. Resulta incomprensible que no exista una sola referencia al valor del trabajo o a la importancia del movimiento obrero en la construcción de las sociedades democráticas. Una prueba más de que no hay interés alguno en difundir valores sociales, sino en impartir lo que se ha conocido como la “teoría del género”.
13. Igualmente sorprende que la presencia ciudadana en la actividad social, y en particular el asociacionismo, que nuestra Constitución reconoce como elemento fundamental de participación de la sociedad, no tenga ninguna consideración.
Con la autorización de www.forumlibertas.com
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