sábado, 17 de octubre de 2009

¡Increible!, pero cierto extensión de la defensa de la VIDA


He recibido de Chile la siguiente INFORMACIÓN:

La manifestación 17-O de Madrid en contra de la ley de aborto del Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero será la mayor manifestación cívica de la democracia, CHILE y TÚ pueden ser parte de esta historia.

Hoy sábado 17 de Octubre nos manifestaremos frente a la embajada de España, (Av. Andrés Bello esquina M. Sotero Sanz, Providencia). La hora de reunión es a las 11:00 horas. Entregaremos una carta en la embajada de España para solidarizar con la marcha que se realiza en Madrid ese mismo día, contra el aborto, y en defensa de la Vida, la Mujer y la Familia.

Si de verdad crees que ‘cada vida importa’, y participas en Internet, aprovecha toda la fuerza que tengas en la red para difundir la manifestación.

Reenvía emails, habla de la manifestación en Facebook, en Twitter, en toda clase de foros…



Si eres de los que cree que ‘Cada vida importa’… aquí hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarnos:

1. Ven a la manifestación: “A nado, volando, en burro, andando… ven como quieras pero ven.

2. Inscríbete como voluntario. Si quieres colaborar con Derecho a Vivir Chile inscríbete aquí: http://derechoavivir.cl/hazte-voluntario

3. Si perteneces a alguna asociación o grupo, invítalos a sumarse. Que todo el mundo sepa que defiendes la vida y apoyas el 17-O.

4. Síguenos por Twitter, estaremos enviando actualizaciones y noticias: http://twitter.com/derechoavivircl

5. Apoya y difunde este evento que tenemos en Facebook.

6. Ponte con el logo del 17-O en Facebook, Twitter, etc. Aquí estan los logos.




En Muévete Chile-DAV estamos comprometidos con la vida. Con el derecho a vivir. Con el lema de la manifestación: ‘cada vida importa’. Sabemos que el próximo Presidente de Chile tendrá la presión de Diputados, Senadores y Partidos Políticos para legalizar el aborto.

Ojalá coincidas con nosotros. Ojalá te sumes al esfuerzo común. Ojalá hagas realmente cuanto esté en tu mano para dejar en claro que en Chile no queremos aborto. Ojalá pienses que no existe el derecho a matar, que existe el derecho a vivir. Ojalá creas, como nosotros, que ¡cada vida importa

miércoles, 14 de octubre de 2009

Manifiesto por la Vida


La Asociación Católica de Propagandistas, Esperanza 2000 y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, conscientes del don precioso que es la vida de cada hombre, de que esa vida, regalo de Dios, es un nuevo ser humano desde la fecundación hasta la muerte natural, y ante la situación que vive hoy la sociedad española agravada por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y salud sexual y reproductiva, manifiestan que:


1.- El aborto es un fracaso.
- personalmente, por la vida que no se permite vivir. Porque se mata cuando se está más desprotegido y cuando más necesidad de cuidados tiene.
- familiar y maternalmente. La familia se convierte en lugar de rechazo de la vida en vez del lugar natural de acogida. Se rechaza el don más grande de la mujer, el don de la maternidad.
- socialmente, porque España no puede permitirse prescindir de más de 100.000 personas cada año.

2.- No se pueden crear derechos que atentan contra la naturaleza humana
Porque existen realidades anteriores al propio derecho, que éste debe reconocer. Porque la vida no puede estar al capricho de concesiones arbitrarias. Porque no se pueden ejercer derechos si no hay vida, el poder político no puede otorgar derechos por los cuales se vulnere el más fundamental y primero, que es el derecho a la vida.

3.-Queremos una sociedad en la que no piensen por nosotros.
La sociedad tiene que ser la protagonista de su propio desarrollo. La sociedad civil quiere y tiene mucho que decir sobre las circunstancias en las que vive. Porque no queremos ser una masa acrítica, la sociedad española tiene criterio y no quiere ser manipulada.
Un tema tan fundamental como el de la vida nos afecta a todos, no es cuestión de modas, ni de años, ni de este proyecto de ley, ni de gobiernos. La realidad es que no podemos hablar de auténtico desarrollo si se cuestiona lo más fundamental para el hombre, que es su propia vida. Por eso planteamos una auténtica cultura de la vida frente a la cultura de la muerte.

4.- Queremos una sociedad para todos
Una sociedad en la que nadie decida a priori quién puede vivir y quien no. Una sociedad que atienda a los más desfavorecidos.
Una sociedad que, en la búsqueda del bien común, entienda que no puede aceptar ser una sociedad eugenésica.
Una sociedad libre, digna y vitalista, en la que se ponga especial cuidado en la atención a los estadíos más indefensos de la vida de cada hombre, tanto al inicio como al final.
Una sociedad en la que “todos” no suponga que hay ciudadanos de 1ª y de 2ª.

5.- Queremos una sociedad que no abandone a nadie.
Una sociedad en la que no se le mienta o se le oculte parte de la realidad a la mujer, como los efectos secundarios que conlleva el aborto.
Una sociedad que presente las alternativas que hay al aborto, en lugar de hacer ver, en tantos casos, que es la única salida.
Que no caiga en la hipocresía de dejar sola a la mujer y a las familias. Por eso queremos que les preste ayudas suficientes y necesarias.
Una sociedad orgullosa de su tradición, de sus raíces y de su cultura, que se sienta igualmente orgullosa de poder transmitirla a todos los que están por venir.
Carlos ALSINA nos comenta en La Razón,con motivo de la reunión de Zapatero con Obama, entre otros cosas:

...El único peligro que percibo en esta incipiente relación –o asociación– es el propio Rodríguez Zapatero, su tendencia maniquea a dividir el mundo en malos y buenos, ogros carentes de cualquier virtud e ídolos virginales carentes de mácula, bushes y obamas, desprecio por los primeros y adoración ciega por los segundos. El peligro es comportarse como un fan. El peligro es babear. El peligro es acabar diciendo a todo «sí, obwana»...

Se elogia a Obama por acudir a las cumbres «como uno más», pero se olvida que el sala de al lado estaban todos los líderes del G-20, pero no creyó necesario convocarles. Zapatero ha pasado cinco años repitiendo que nuestra relación con Estados Unidos era la de aliados que lealmente discrepan. ¿Ahora ya no discrepamos en nada? ¿Seguro?

La callada por respuesta

El único debate de la campaña, en TVE


Derecho a Vivir solicitó públicamente un cara a cara de la doctora Gádor Joya con el presidente del Gobierno o con cualquiera de sus ministros sobre el proyecto legislativo del aborto. La Moncloa ha dado la callada por respuesta. Sin embargo, TVE ha programado para este miércoles 14 de octubre, a las 00:00 horas, el único debate de la campaña del 17-O.

Será en el programa 59 Segundos. El doctor Luis Chiva, portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir (Ginecólogos DAV) y miembro del Comité de Expertos de Derecho a Vivir y el doctor Javier Pérez Salmeán, jefe de Ginecólogía y Obstetricia del Hospital Severo Ochoa de Leganés, asesor de la ministra de Igualdad y uno de los ideólogos de la reforma, debatirán sobre el proyecto legislativo en el único cara a cara de la campaña del 17-O.

martes, 13 de octubre de 2009

Más propuestas para la GRAN MANIFESTACIÓN DEL 17-O


Tengo dos documentos que me han enviado por correo: uno de mi trabajo y otro de E-cristians


Estimada familia:
Como quizá ya sabéis, este sábado 17 de octubre a las 17.00 horas se ha
convocado una manifestación a favor de LA VIDA, LA MUJER, Y LA MATERNIDAD.
Bajo el lema CADA VIDA IMPORTA, tiene previsto iniciarse en la Puerta del Sol y
concluirá en la Puerta de Alcalá.
Desde Tajamar os animamos a participar en esta convocatoria en favor del
derecho a la vida, pues cuando las leyes no protegen el valor de la vida como deben
hacerlo, debemos intensificar nuestro esfuerzo para sensibilizar a todos sobre la
importancia de proteger ese derecho como el primero y más importante de los
derechos humanos.
Aprovecho esta ocasión para saludaros muy cordialmente
Alfonso Aguiló
Director




A todos los afiliados de e-cristians de España y a nuestra comunidad de internet.

Para todos aquellos que queráis, hemos convenido un lugar de encuentro en Madrid para participar juntos en la manifestación.

Será en la confluencia de la calle Alcalá con la Gran Vía, delante de la parroquia de San José, a las 16h. del sábado 17 de octubre.

Es muy importante que la aproximación al lugar se haga andando y que las personas que vengáis en metro no bajéis en las estaciones del recorrido de la manifestación (de la Puerta del Sol a la Puerta de Alcalá).

Hasta el 17 en Madrid. Haremos la mayor manifestación de la historia.



Querido voluntario, querida voluntaria de Derecho a Vivir:

El 23 de octubre de 2008 (pronto cumpliremos nuestro primer año, y parece que llevemos juntos toda la vida) nació en el seno de HazteOir.org la iniciativa cívica Derecho a Vivir con el fin de informar y alertar a la Opinión Pública española sobre el proyecto abortista del Gobierno del señor José Luis Rodríguez Zapatero...

Hemos conseguido muchísimas cosas en estos doce meses. Junto al diverso movimiento pro-vida español, hemoTengo una enorme fe en el poder de la libertad para cambiar las decisiones injustas. Antes era escéptico, pero he comprobado, a lo largo de este año, lo que se consigue con la fuerza de la razón y una contagiosa pasión por la Vida, la Verdad y el Bien común. El próximo 17-O a las 17:00 horas es nuestro Día D, Hora H. Y el domingo 18 (bueno, el lunes 19, que también merecemos un descansito), seguiremos defendiendo el derecho a vivir con renovada energía y la satisfacción del deber cumplido, hasta conseguir que el aborto sea, al fin, una lacra del pasado en nuestra Civilización.
¡Hasta el sábado!
Víctor Rodríguez Gago y todo el equipo de Prensa de Derecho Vivirs conseguido darle la vuelta al estado de opinión sobre el aborto.

"Asalto" a una Princesa de Asturias

Asalto” DAV a una Princesa de Asturias
Derecho a Vivir entrega a Doña Letizia un bebe Aído sin que, como sucede con algunas ministras, los defensores de la vida sean detenidos.

REDACCION HO.- En Asturias, al presidente de la asociación No Más Aborto, Juan José Panizo, le detuvo la Policía por querer entregar un bebé Aído a la ministra del aborto. Pero no todas las personas que ocupan puestos de responsabilidad o institucionales tienen la misma idea de la democracia que los ministros socialistas.

Voluntarios de Derecho a Vivir Burgos entregaron el pasado 25 de septiembre un bebé Aído a la Princesa de Asturias.

Sin agresividad, sin ofender las ideas y las creencias de nadie, sin la grosería que muestran los enviados de los programas de todas las televisiones que se dedican a perseguir a personalidades y vividores de variado pelaje, Blanca Rosa Martínez, profesora y madre de tres hijos, le regaló a Doña Letizia un bebé Aído en nombre de Derecho a Vivir.

Como DAV cree en la autocrítica, nos apresuramos a reconocerlo, la acción tuvo un pero: no hay foto del momento en que le fue entregado a la Princesa el bebé Aído. Para disgusto de varios miles de voluntarios de toda España, que andan desconsolados por no poder presumir con DAV Burgos de la imagen, el encargado de hacer la foto llegó 1 minuto tarde. Uno. Menos mal que los medios se hicieron eco del gesto en defensa de la vida y los periodistas que cubrían la visita han dado testimonio de ello en sus crónicas.

Blanca Rosa Martínez narra los detalles del "asalto" a una Princesa de Asturias en nombre de la vida.

DAV hasta en la Casablanca

El clamor contra el aborto acompañará a Zapatero en su reunión con Obama
mundo HO 17-O aborto derecho a vivir Hay Alternativas Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo Nueva ley del aborto
Derecho a Vivir en la Casa Blanca, mañana, a las 4 de la tarde.

DAV y las mayores entidades pro-vida de EE UU se concentrarán ante la Casa Blanca, durante la cumbre Obama-Zapatero

MADRID, 12 DE OCTUBRE DE 2009.- Derecho a Vivir (DAV) se concentrará este martes 13 de octubre junto a las mayores organizaciones pro-vida de Estados Unidos frente a la Casa Blanca, durante el encuentro de los presidentes Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero.

Líderes de las organizaciones Americans United for Life, Concerned Women for América, Human Life Internacional, Population Research Institute, Catholic Family, Human Rights Institute y Derecho a Vivir protestarán desde las 10 de la mañana (hora local en Washington DC) a las puertas de la Casa Blanca por la política abortista de los dos mandatarios, a los que se referirán, en pancartas, como "The abortion twins" ("Los gemelos aborto").

La concentración es "una muestra del respaldo de las más prestigiosas organizaciones de Estados Unidos a la gran manifestación del próximo sábado en Madrid, y pone de manifiesto que el movimiento cívico español se ha hecho mayor, se ha internacionalizado y funciona en red con el resto del mundo para conseguir unos gobernantes mejores y leyes más justas y propicias para los derechos humanos", dijo este domingo Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, entidad impulsora de la iniciativa Derecho a Vivir.

"El presidente Zapatero debe ir acostumbrándose a que el malestar de la sociedad española con su política abortista le acompañará durante todo su mandato, allí donde vaya. Vamos a hacer que ésta sea su particular guerra de Irak, en su mano está rectificar", dijo el mismo portavoz.

HazteOir.org y Derecho a Vivir son dos de las más de cuarenta entidades convocantes de la manifestación del próximo 17 de Octubre en Madrid, con el lema Cada vida importa