sábado, 26 de diciembre de 2009

Familias de Europa y Asia participarán en la Fiesta del día 27



Fiesta de la Familia 2009


En acto terminará con una cabalgata de Reyes Magos, cuyos participantes se postrarán ante el Belén de tamaño natural que se colocará en el altar.

* Familias de toda Europa estarán presentes el domingo 27 en Madrid
* “Una sociedad es lo que son sus familias”

REDACCION HO.- La repercusión internacional de la convocatoria del próximo domingo, día 27, en torno a la familia, va en aumento. Más de 15 países estarán representados y llegarán a Madrid familias de países tan lejanos como Taiwán.

En declaraciones a esRadio, María Rosa de la Cierva, secretaria general de la Provincia Eclesiástica de Madrid, ha confirmado la buena acogida que la convocatoria del Cardenal Rouco está teniendo en toda España y en Europa.

Para participar en la Eucaristía de la Familia, que se desarrollará en la Plaza de Lima de Madrid el próximo domingo, han confirmado ya su asistencia miles de familias de diversos países.

Habrá 10 mil familias de Italia y varios cientos procedentes de Portugal, Francia, Alemania, Austria, Polonia y de otros países europeos. También estarán presentes tres familias taiwanesas y, según la secretaria general de la Provincia Eclesiástica de Madrid, acudirá también mucha gente no creyente pero que también quiere defender a la familia.

Está asimismo confirmada la asistencia de más de 15 cardenales y obispos de toda Europa. Los prelados españoles sumarán más de 40 y asistirán a la Fiesta de la Familia todos los cardenales españoles.
Hasta esta mañana, la organización tenía ya registrada la asistencia de más de 800 autobuses procedentes de toda España.

María Rosa de la Cierva ha insistido en el carácter de “fiesta de la familia” que tiene el encuentro y explicó que, según las predicciones de la organización, estará lleno de familias el Paseo de la Castellana hasta Cuzco y hasta El Corte Inglés, así como Concha Espina hasta el Paseo de la Habana:

“El Papa está muy interesado hasta tal punto que manda al cardenal vicario de Roma y al presidente del Pontificio Consejo de la Familia. Y es que la familia no está siendo muy bien tratada en España.”

Al término de la celebración habrá una cabalgata de los Reyes Magos, con dromedario, 40 trompetistas y pajes, que saludarán y se postrarán ante el Belén de tamaño natural que se colocará en el altar porque, para De la Cierva, “es una celebración navideña familiar y de apoyo a la familia”.

El Belen casi invisible a los ojos de los hombres


Hacemos eco de la Publicación del Papa Benedicto XVI para estas fiestas navideñas:


Publicamos íntegramente el Mensaje de Navidad del Santo Padre Benedicto XVI:
***
Queridos hermanos y hermanas de Roma y del mundo entero, y a todos vosotros, hombres y mujeres a quien Dios ama:
«Lux fulgebit hodie super nos, quia natus est nobis Dominus.
Hoy brillará una luz sobre nosotros, porque nos ha nacido el Señor»(Misal Romano, Natividad del Señor, Misa de la aurora, Antífona de entrada).
La liturgia de la Misa de la aurora nos ha recordado que la noche ya pasó, el día está avanzado; la luz que proviene de la gruta de Belén resplandece sobre nosotros. Pero la Biblia y la Liturgia no nos hablan de la luz natural, sino de una luz diferente, especial, de algún modo proyectada y orientada hacia un «nosotros», el mismo «nosotros» por el que el Niño de Belén «ha nacido». Este «nosotros» es la Iglesia, la gran familia universal de los creyentes en Cristo, que han aguardado con esperanza el nuevo nacimiento del Salvador, y hoy celebran en el misterio la perenne actualidad de este acontecimiento.
Al principio, en torno al pesebre de Belén, ese «nosotros» era casi invisible a los ojos de los hombres. Como nos dice el Evangelio de san Lucas, incluía, además de a María y José, a unos pocos sencillos pastores, que llegaron a la gruta avisados por los Ángeles. La luz de la primera Navidad fue como un fuego encendido en la noche. Todo alrededor estaba oscuro, mientras en la gruta resplandecía la luz verdadera «que alumbra a todo hombre» (Jn 1,9). Y, no obstante, todo sucede con sencillez y en lo escondido, según el estilo con el que Dios actúa en toda la historia de la salvación. Dios quiere ir poniendo focos de luz concretos, para dar luego claridad hasta el horizonte. La Verdad, como el Amor, que ella contiene, se enciende allí donde la luz es acogida, difundiéndose después en círculos concéntricos, casi por contacto, en los corazones y en las mentes de los que, abriéndose libremente a su resplandor, se convierten a su vez en fuentes de luz. Es la historia de la Iglesia que comienza su camino en la gruta pobre de Belén, y a través de los siglos se convierte en Pueblo y fuente de luz para la humanidad. También hoy, por medio de quienes van al encuentro del Niño Jesús, Dios sigue encendiendo fuegos en la noche del mundo, para llamar a los hombres a que reconozcan en Él el «signo» de su presencia salvadora y liberadora, extendiendo el «nosotros» de los creyentes en Cristo a toda la humanidad.
Dondequiera que haya un «nosotros» que acoge el amor de Dios, allí resplandece la luz de Cristo, incluso en las situaciones más difíciles. La Iglesia, como la Virgen María, ofrece al mundo a Jesús, el Hijo que ella misma ha recibido como un don, y que ha venido para liberar al hombre de la esclavitud del pecado. Como María, la Iglesia no tiene miedo, porque aquel Niño es su fuerza. Pero no se lo guarda para sí: lo ofrece a cuantos lo buscan con corazón sincero, a los humildes de la tierra y a los afligidos, a las víctimas de la violencia, a todos los que desean ardientemente el bien de la paz. También hoy, dirigiéndose a la familia humana profundamente marcada por una grave crisis económica, pero antes de nada de carácter moral, y por las dolorosas heridas de guerras y conflictos, la Iglesia repite con los pastores, queriendo compartir y ser fiel al hombre: «Vamos derechos a Belén» (Lc 2,15), allí encontraremos nuestra esperanza.
El «nosotros» de la Iglesia vive donde nació Jesús, en Tierra Santa, para invitar a sus habitantes a que abandonen toda lógica de violencia y venganza, y se comprometan con renovado vigor y generosidad en el camino hacia una convivencia pacífica. El «nosotros» de la Iglesia está presente en los demás Países del Medio Oriente. ¿Cómo no pensar en la borrascosa situación en Irak y en el aquel pequeño rebaño de cristianos que vive en aquella Región. Sufre a veces violencias e injusticias, pero está siempre dispuesto a dar su propia contribución a la edificación de la convivencia civil, opuesta a la lógica del enfrentamiento y del rechazo de quien está al lado. El «nosotros» de la Iglesia está activo en Sri Lanka, en la Península coreana y en Filipinas, como también en otras tierras asiáticas, como fermento de reconciliación y de paz. En el continente africano, no cesa de elevar su voz a Dios para implorar el fin de todo abuso en la República Democrática del Congo; invita a los ciudadanos de Guinea y del Níger al respeto de los derechos de toda persona y al diálogo; pide a los de Madagascar que superen las divisiones internas y se acojan mutuamente; recuerda a todos que están llamados a la esperanza, a pesar de los dramas, las pruebas y las dificultades que los siguen afligiendo. En Europa y en América septentrional, el «nosotros» de la Iglesia impulsa a superar la mentalidad egoísta y tecnicista, a promover el bien común y a respetar a los más débiles, comenzando por los que aún no han nacido. En Honduras, ayuda a retomar el camino institucional; en toda Latinoamérica, el «nosotros» de la Iglesia es factor de identidad, plenitud de verdad y caridad que no puede ser reemplazado por ninguna ideología, un llamamiento al respeto de los derechos inalienables de cada persona y a su desarrollo integral, anuncio de justicia y hermandad, fuente de unidad.
Fiel al mandato de su Fundador, la Iglesia es solidaria con los afectados por las calamidades naturales y por la pobreza, también en las sociedades opulentas. Ante el éxodo de quienes emigran de su tierra y a causa del hambre, la intolerancia o el deterioro ambiental se ven forzados a marchar lejos, la Iglesia es una presencia que llama a la acogida. En una palabra, la Iglesia anuncia por doquier el Evangelio de Cristo, no obstante las persecuciones, las discriminaciones, los ataques y la indiferencia, a veces hostil, que más bien le permiten compartir la suerte de su Maestro y Señor.
Queridos hermanos y hermanas, qué gran don es formar parte de una comunión que es para todos. Es la comunión de la Santísima Trinidad, de cuyo corazón ha descendido al mundo el Emmanuel, Jesús, Dios-con-nosotros. Como los pastores de Belén, contemplemos embargados de maravilla y gratitud este misterio de amor y luz. Feliz Navidad a todos.

martes, 22 de diciembre de 2009

Un ejemplo de coherencia que deja en "entredicho" a los políticos incoherentes



Tenemos la obligación de acabar con el aborto aunque en el camino perdamos una empresa”
Esta es la historia de un empresario al que la Junta de Andalucía arruinó por oponerse al aborto. Su defensa del derecho a vivir provocó que la administración socialista le declarara enemigo público.

REDACCION HO.- La historia en defensa de la vida de Juan Sánchez es inseparable de su historia personal y profesional, porque este empresario jienense supo convertir el tópico en realidad: en plena crisis económica levantó una empresa que terminó liderando el mercado. Y ahí empezaron sus problemas.

¿Cómo se convirtió usted en empresario?

Puede echar un vistazo en http://www.astraea.es/ y pinchar en "La empresa". Ahí se cuenta su historia. En pocas palabras, mi empresa era el típico ejemplo yanqui de empresa que nace en un garaje sin dinero, y acaba convirtiéndose en un referente.

En España, en 1994, nadie fabricaba yates de vela. Todos se importaban de Francia. Yo, por aquel entonces, me dedicaba a viajar de un lado a otro haciendo centros comerciales, pero llegó un momento en el que quise establecerme en un lugar fijo.

Como estábamos en plena crisis, y no era fácil encontrar trabajo, decidí montar mi propio negocio. Bien es cierto que me podía haber dado por cualquier otra cosa más "normal" para un tipo de Jaén como yo, pero el caso es que un día fui a comprar una cuba para el tractor, y me di cuenta, ¡por increíble que parezca!, que se fabricaban con la misma tecnología que los yates. Y entre que buscaba montar un negocio propio, y en Jaén había tecnología para fabricar yates, pues nada ¡a hacerle la competencia a los gabachos! Y el caso es que salió bien, y Astraea entró en el siglo XXI con la mayor cuota de mercado de su segmento, ganando la Copa del Rey, el Campeonato nacional de Alemania...

Y entonces la Junta andaluza le echó el ojo... Juan Sánchez (izquierda) junto a Gaspar Zarrías, ex vicepresidente de la Junta de Andalucía

Al principio de montar mi empresa, me puse en contacto con los diversos organismos de la Junta, encargados de ayudar y subvencionar la creación de empresas. Se reían de mí cuando les contaba que quería montar un astillero en Jaén.

Lo monté, y pronto empezamos a ser conocidos, no sólo en el mundillo náutico, sino también en los círculos industriales y empresariales españoles, pues Astraea pronto empezó a ganar multitud de premios empresariales.

Ello hizo que a través de Inverjaén, sociedad de capital-riesgo de la Junta, me ofreciesen formar parte de la sociedad a fin de convertirla en un gran astillero a nivel internacional. Ellos se encargarían de la dirección empresarial, pues aseguraban ser auténticos expertos en la materia, y yo de la producción y comercialización.

Pero pronto el tiempo reveló que todo el interés que tenían, no era más que el aparecer la Junta en los medios de comunicación hablando de lo bien que va todo gracias a ellos, que Andalucía innova, y bla,bla, bla....

¿Por qué terminó tan mal para usted su relación con la Junta?

La Junta de Andalucía, a través de Invercaria, estaba fiscalizando las irregularidades de gestión de su "filial" Inverjaén, cuando el antiguo gerente de dicha sociedad me amenazó un día con que "si hablaba", pronto la Junta dejaría de ser mi amiga, pues él ya se preocuparía de informarles sobre quién era verdaderamente yo.

Evidentemente no hice el menor caso a las amenazas, hasta que a los pocos días me llamó Tomás Pérez Sauquillo, gerente de Invercaria, para preguntarme -de parte del antiguo consejero de Industria, Francisco Vallejo- si yo era el mismo Juan Sánchez Galera que había recurrido el Estatuto de Andalucía, y que también estaba "metido en todos los líos del aborto".

Le dije que si, y desde entonces no se cumplieron las promesas de la Junta, al punto de tener que vender mi parte de la empresa. Con posterioridad, varias personas me confirmaron haber visto un dossier confeccionado en Inverjaén, a partir de recortes de prensa en los que yo aparecía. No quise hacer público nada al respecto hasta que un periodista de Libertad Digital lo difundió hace poco.

¿Cuáles eran esos "líos del aborto" en los que estaba usted metido?

Con respecto al aborto -legal, creo firmemente, y al margen de otros detalles importantes, que es, básicamente, la mayor aberración de la humanidad en toda su historia, por cuanto que supone que el estado se propone alentar y promover el acabar de forma fría y premeditada con la vida de un bebé.

Es algo, después de todos estos años, que no deja de horrorizarme, y creo que las personas que somos conscientes de esta crudísima realidad, tenemos la grave obligación de poner todos los medios a nuestro alcance para acabar cuanto antes con esta forma demoníaca de concebir al hombre y la civilización, aunque en el camino perdamos una empresa.

La empresa, antes solvente y líder en su sector, terminó arruinándose. ¿Qué hizo la Junta para alcanzar semejante "éxito"?
Era solvente, pero, sobre todo era ejemplar. ¿Qué es lo que hicieron? Nada. Esa es la mejor forma de arruinar una empresa, no hacer nada. Por no hacer, ni presentaron cuentas en registros, ni en Hacienda... Eso sí, facturaban los servicios financieros al cuádruple de precio de mercado... Facturaban viajes y servicios ficticios...Vamos, lo de siempre. Tampoco inventaron nada nuevo... El choriceo socialista de toda la vida, lo de los 100 años de honradez.

¿Cuál es la situación actual de la empresa?

La empresa está cerrada, y las 20 familias que la componían, cobrando el paro. A muchos de la Junta los han "cambiado", pero no por ello pierden sueldazo público, ni coche oficial con chófer, ni dietas....

¿Y usted?

Yo, bien. He montado otra empresa, que me va muy bien, y el tiempo libre lo dedico a intentar cerrar una empresa que se dedica a ganar dinero matando niños: Isadora. Aparte, he vuelto a escribir.