jueves, 14 de enero de 2010

DIEZ RAZONES PARA UN REFERÉNDUM


Hemos de creer en la dignidad del pueblo español y su oposición mayoritaria al aborto. Por eso es que la iniciativa del "referendum para derogar la ley del aborto" es necesaria para que la VIDA sea lo que mueva a toda persona.
Estas son las diez razones que da esta esta INICIATIVA
:

1. Porque el aborto es un mal objetivo y rechazo cualquier ley aprobada que lo multiplique.

2. Porque el derecho a la vida no se vota, pero las leyes injustas que lo niegan sí. No sólo se votan, sino que se aplican y tienen letales consecuencias. Mi deber es impedirlas por todos los medios justos a mi alcance.

3. Porque 350 diputados van a decidir sobre una ley injusta y lo harán en mi nombre si antes yo no les desautorizo explícitamente para tomar esa decisión. El Gobierno y una mayoría de 350 diputados podrán imponerla (como, de hecho, se disponen a hacer), pero no podrán legitimarla en una demanda social.
5. Porque la Constitución, en su artículo 92.1, indica el referéndum consultivo, precisamente, ante “decisiones políticas de especial trascendencia”. No quiero que una ley injusta se apruebe en mi nombre, por un grupo de 350 personas, sin haber exprimido de la Constitución hasta la última gota de mis derechos para impedirlo.
4. Porque el derecho a la vida no se puede someter a votación, pero no podemos cerrar los ojos a que, de hecho y nos guste o no, en los regímenes democráticos se somete a votación. Se está sometiendo a votación de nuestros representantes ahora por el Proyecto de Ley del Aborto en las Cortes y tendrá que ser sometido a votación
de nuestros representantes si mañana queremos que se modifique esta ley o la de 1985.


6. Porque quiero que los que han promovido y los que apoyan esta ley injusta lo paguen democráticamente, en las urnas, al mayor precio posible. Por inhumanos, autoritarios e ilegítimos legisladores. Inhumanos porque promueven una ley que viola el más básico de los derechos de la persona, la vida. Autoritarios e ilegítimos si se niegan a convocar un referéndum sobre una ley que ha sido contestada masivamente en la calle por la sociedad española.

7. Porque un referéndum servirá para exigirles a los demás partidos que puedan llegar a gobernar que anuncien en sus contratos electorales, de manera inequívoca, la derogación de esta ley no sólo por injusta, sino también por autoritaria e ilegítima.

8. Porque ante posibles evasivas de tipo político o judicial que planteen los actuales y los futuros gobernantes, podré esgrimirles, además de todas las razones jurídicas y morales contra esta ley, las evidencias deautoritarismo e ilegitimidad con que se ha impuesto.

9. Porque quiero hacer política lo más directamente posible, sin depender de partidos políticos y reduciendo al mínimo el poder de los legisladores para tomar decisiones en mi nombre; particularmente, si se trata de decisiones que afectan a la esfera de mi libertad. El referéndum es un saludable instrumento para hacer política directamente y limitar el poder de los partidos y los representantes.

10. Todas las razones anteriores se resumen en una: que la vida está por encima de cualquier ley, pero nosotros queremos que se defienda por ley.

miércoles, 13 de enero de 2010

Referéndum Vida Sí


HAZTE OIR presenta la consulta popular sobre su proyecto abortista


Es el momento de pedir al presidente que active el mecanismo constitucional para la convocatoria de un referéndum sobre el proyecto de ley del aborto. Sólo él puede hacerlo. Únete a la iniciativa Referéndum Vida Sí, respaldada prestigiosas entidades cívicas, medios periodísticos y creadores de opinión.

Estas es la carta al presidente del Gobierno, que es quien tiene la facultad constitucional de activar el proceso para la convocatoria de un referéndum:

Señor Presidente del Gobierno:

Me dirijo a Usted para pedirle que proponga a S. M. El Rey la convocatoria de un referéndum sobre el Proyecto de Ley de Salud Reproductiva y Sexual y, en concreto, sobre la regulación del aborto en él contenida.

Considero que se da el requisito de unas circunstancias excepcionales que nuestra Constitución prevé como condición para la convocatoria de un referéndum, a saber:

1. Su proyecto legislativo modifica radicalmente el contenido y la configuración del derecho anterior a todos los demás: el derecho a la vida.

2. Ni Usted, como candidato a la Presidencia, ni su partido político, el PSOE, anunciaron una reforma del régimen jurídico del aborto durante la campaña electoral que le condujo a la jefatura del Gobierno.

3. Su proyecto legislativo divide a las Cortes, divide a los órganos constitucionales y de relevancia constitucional y, sobre todo, divide a los ciudadanos. No nace del consenso, sino de una voluntad de imposición contraria al espíritu democrático.

Por todo ello, y considerando que sólo Usted tiene la facultad constitucional de activar el proceso de convocatoria de un referéndum, le pido que no imponga esta ley sin consultar a los ciudadanos y promueva la convocatoria de un referéndum.


Tu nombre: *