viernes, 26 de noviembre de 2010

Libertad para Asia Bibi:

Concentración ante la Embajada de Pakistán

asia bibi 2.jpg
Convocada por Hazteoir.org, al final de la misma se entregarán más de 60 mil peticiones de indulto.
HazteOir.org llama a la ciudadanía a concentrarse frente a la embajada de Pakistán en España para reclamar la libertad de Asia Bibi. Además HazteOir.org hará entrega al embajador pakistaní de las peticiones de indulto, 60.000 hasta ahora, que se han firmado a través de esta plataforma, y que serán más todavía cuando llegue el momento de entregarlas.
A pesar de los anuncios de indultos que solo se quedan en eso, en anuncios, la vida de Asia Bibi corre más peligro hoy que hace una semana. Porque desde que se conoció la noticia de que tal vez, en algún momento, el presidente de Pakistán firme su indulto, los líderes religiosos de aquel país se han movilizado y organizan protestas en las calles exigiendo la ejecución inmediata de esta mujer, acusada de blasfemia.
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha recordado la implicación de los miles de socios de esta plataforma con la defensa de las libertades:
“La defensa de la libertad religiosa está en el ADN de nuestra organización y la vamos a defender lo mismo en España que en otras naciones. No se trata de que sean cristianos católicos o no. O budistas o musulmanes. Se trata de defender la libertad de creencias frente a los poderes fácticos u oficiales”.
El Gobierno de Pakistán está notando la presión internacional que se está tejiendo entorno a este caso, pero aún no es suficiente.
El presidente pakistaní, Asif Ali Zardari, tiene sobre la mesa una orden de perdón. Pero no la ha firmado todavía. Por eso HazteOir.org convoca a todos los ciudadanos a una concentración que tendrá lugar el próximo miércoles, día 1 de diciembre, a las 12:00 horas, para lograr la liberación de Asia Bibi.
Concentración por la libertad de Asia Bibi
Miércoles, 1 de diciembre de 2010
12:00 horas
Embajada de la República Islámica de Pakistán en Madrid. Avda. Pío XII, 11 (Metro Pío XII). Mapa.
Escribe al Presidente de Pakistán ahora: http://porasiabibi.org

martes, 23 de noviembre de 2010

EN EL DIARIO DIGITAL  ABC NOS PROPORCIONA LA SIGUIENTE NOTICIA:
 
 
La activista saharaui Aminatu Haidar regresa este martes a El Aaiún "como defensora de los derechos humanos" y "para informar de lo que está sucediendo" en la capital administrativa del Sáhara Occidental tras la desmantelación del campamento de Gdeim Izik
 
HAIDAR ha afirmado que siente la necesidad de estar con su pueblo, "que sufre la represión de Marruecos". La activista, que estuvo acompañada por el presidente de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sáhara, Carmelo Ramírez, y la abogada Inés Miranda, ha denunciado la actitud de Marruecos por no permitir la entrada de observadores internacionales ni de la prensa, lo que achacó a que quiere "ocultar algo". Sin embargo lo que ve más grave es la "colaboración" del Gobierno de España "por aceptar que sólo dos periodistas puedan acceder a El Aaiún para informar". 
 
Para Haidar, lo peligroso de los sucesos ocurridos en El Aaiún son los enfrentamientos entre civiles marroquíes y saharauis, porque no existe "odio" entre ellos, y el Gobierno de Marruecos va a provocar una guerra civil.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Casos para pensar


De esta semana que pasó las noticias que nos llegan tienen en común:

- La consejera de Sanidad andaluza, que con la extremeña pide que se fomenten los cuidados paliativos en el hogar, enfatiza que el 90% por ciento de los andaluces prefiría evitar el dolor en casos terminales aún suponiendo "un acortamiento de la vida".

- Con una respuesta ciudadana masiva, la ceremonia, que ofició en el exterior de la Basílica pontificia del Valle de los Caídos, tuvo que retrasar su comienzo una hora.

 - Un sentimiento que ha tomado forma no sólo por la "ocupación" de Marruecos y su "trato vejatorio", ya que "casa por casa" está deteniendo a los jóvenes saharauis, sino también por la actitud de la comunidad internacional, pues "no ha hecho nada por que se respete el derecho" y las resoluciones de Naciones Unidas y de los tribunales.

Decía que tien algo en común, siguiente: la pretensión de tener como fin la falta de unidad de España en la moral y los valores .