martes, 6 de diciembre de 2011

Partidismo en la televisión pública

Lo que no se contó (según LA GACETA)
Los españoles no pudieron saber por el Telediario de la cadena pública que ellos pagan que Bruselas va a imponer una multa a España por el retraso en el pago a los agricultores afectados por la crisis del pepino. Tampoco se dio cuenta de que las encuestas sobre las próximas elecciones en Andalucía no sólo no favorecen al PSOE, sino que dan una mayoría absoluta al Partido Popular. 

El Comité Federal del PSOE, por otro lado, fue noticia de apertura en varios de sus informativos, mientras que por el caso Campeón se pasó de puntillas, y cuando se trató, fue para emitir las declaraciones de uno de los imputados del BNG, mientras que se hizo una mínima referencia a José Blanco.

Otras noticias que tienen que ver con el Partido Popular, por contra, sí que reciben más tiempo e interés por parte del equipo informativo ganador del Ondas. Tal es el caso de la huelga de profesores madrileños, con la que estuvo machacando TVE desde primera hora de la mañana con un seguimiento en directo desde un instituto público. 

Indignados con marihuana y armas blancas.

Con marihuana y armas blancas




Nueve de estas personas se encuentran en situación irregular en España y han sido arrestadas por infracción a la Ley de Extranjería. El décimo detenido es el propietario de las ocho plantas de marihuana que los agentes localizaron en el interior del Teatro Albéniz, y se le acusa de un delito contra la salud pública.
Además, según detalla el escrito, los agentes han localizado «numerosas armas blancas» en el Hotel Madrid y en el Teatro Albéniz.

Problemas que preocupan a todas las familias

Una noticia de FORUM LIBERTAS que me ha gustado y comentado:

El gran gurú de la economía española, Leopoldo Abadía, autor de La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual (con más de 150.000 ejemplares vendidos), padre de doce hijos y abuelo de cuarenta nietos, nos habla en este libro de los problemas que preocupan a todas las familias. La educación de los hijos, la gestión de la economía doméstica, las relaciones familiares…, son algunos de los temas que Abadía aborda con su peculiar tono divulgativo, sensatez y sentido del humor.