miércoles, 11 de abril de 2012

Una gran noticia: El Valle de los Caídos recupera la normalidad


Desaparecen los obstáculos y tanto la Basílica como el resto del recinto son accesibles en los horarios habituales.
REDACCIÓN HO.- En declaraciones exclusivas a Religión en Libertad, el nuevo responsable de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri Palazuelo, asegura que “la Basílica está abierta y es visitable:
“Su horario es de 10.30 a 17.00 h. Es evidente que hay mucho mantenimiento pendiente, pero el estado de la Basílica es bueno. Otra cosa son las esculturas de Juan de Ávalos (La Piedad y Apóstoles) que requieren un tratamiento especial. Por ello hay zonas que en este momento no son visitables. Por tanto en el resto no hay peligro.”
Rodríguez-Spiteri asegura además que no se ha tomado en consideración ni la salida de los monjes, ni la desacralización del templo, ni ninguna otra modificación de sus condiciones actuales.

martes, 10 de abril de 2012

Un poco de "por favor" REVERTE

Estoy viendo las noticias de distintos medios de Información (si es que se les puede llamar así), sobre el "Linchamiento mediático" a  Mons. Reig Plà.
Objetivamente se les ve a estos lobys gays y esta nueva Gestapo laicista que pretenden desacreditar a los cristianos y a toda persona con creencias (más en concreto a los católicos).


Tras la homilía de Mons. Reig Plà, los comandos de esta nueva Gestapo laicista llamaron a la agresión. Partidos como PSOE e IU, los periódicos que los jalean y esas asociaciones supuestamente defensoras de los derechos de los homosexuales (y que en realidad los consideran meros mecanismos genitales) se lanzaron a por el obispo pidiendo que el video del Oficio del Viernes Santo sea retirado, que echen al obispo de Alcalá de Henares (IU), que pierda la nacionalidad y reciba un castigo (Arturo Pérez-Reverte), etc.


Como yo soy católico le voy a contestar a Reverte. Le emplazo a que se posicione claramente.


En primer lugar con su biografía se ve la tendencia guerrero-civilista:



Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados. 


En cuanto a sus novelas tienen un "reflujo anticristiano"  muy difícil de digerir (quizá un "trauma infantil" le impactó). A continuación una muestra de algunos de sus escritos:

 Un asunto de honor
Autor:
PEREZ-REVERTE, Arturo
Año:
1995
Valoración Moral:
Abundan los pasajes escabrosos o un fondo ideológico extraño o contrario a los valores cristianos




EL ASEDIO
Autor:
PEREZ-REVERTE, Arturo
Valoración Moral:
Presenta pasajes de cierta entidad contrarios a la fe o la moral 

Desde el punto de vista moral, el libro presenta rasgos sensuales en dos escenas diversas: una referida a una descripción escabrosa y brutal, y otra para recrear las fantasías románticas de un personaje. La religión aparece de pasada, como un elemento folclórico que propicia clericalismos y fanatismos; fuera de algún comentario despectivo, está ausente de la vida de los personajes principales. Aquí y allá, algunos personajes blasfeman. 



El caballero del jubón amarillo
Autor:
PEREZ-REVERTE, Arturo
Valoración Moral:
Presenta pasajes de cierta entidad contrarios a la fe o la moral

Título::
El puente de los asesinos
Autor:
PEREZ-REVERTE, Arturo
Valoración Moral:
Presenta pasajes de cierta entidad contrarios a la fe o la moral 
En la misma línea con las novela anteriores, el lenguaje imita la germanía de la época, en la que se intercalan de vez en cuando blasfemias. El ambiente de tugurios y bajos fondos es peor que en otros libros, pues los protagonistas se alojan en una casa de lenocinio; esto da pie a numerosas alusiones obscenas, aunque no muy descriptivas. (2011)



Concluyo comprendiendo a este escritor porque he visto "doblarse" ante el ambiente reinante en este nuestro  "mundo mundial"  que por ser  "globalizado" que se inclina por lo cómodo y fácil. Es lo que opino que ha pasado con Arturo Pérez-Reverte.





Nueva tarea que se han impuesto, la izquierda política y mediática y las asociaciones que defienden los intereses del lobby gay,desde el Viernes Santo: linchar a Monseñor Reig Plà.

AHORA RECIBO EL SIGUIENTE MENSAJE DE MÁS LIBRES


JUAN LUIS: el "peligroso imbécil” es Monseñor Reig Plà. Y la frase que antecede la escribió Arturo Pérez-Reverte en su twitter.
Los irascibles laicistas que tanto poder acumulan en nuestro país (y entre los que se encuentra Arturo Pérez-Reverte), la izquierda política y mediática y las asociaciones que defienden los intereses del lobby gay, se turnan en la nueva tarea que se han impuesto desde el Viernes Santo: linchar a Monseñor Reig Plà.
En su homilía del Viernes Santo, Mons. Reig Plà se refirió al pecado en estos términos:
"El pecado es una ingratitud ante el amor más hermoso. Es una verdadera injusticia. Hemos pagado el bien que Dios nos ha hecho llevándole a la cruz”.
Y a continuación el obispo de Alcalá mencionó una serie de ejemplos de pecados de nuestros días: el adulterio, el aborto, los pecados de abuso que pueden cometer empresarios y trabajadores en sus relaciones laborales, las drogas, el alcohol, incluso los sacerdotes que llevan una doble vida. Y también ciertas conductas homosexuales.
Ya sabes que en España se puede hablar de cualquier cosa menos de los temas declarados tabúes por el lobby gay. Y cuando alguien se atreve a hacerlo, solo le espera el linchamiento. Eso es lo que le ha ocurrido a Mons. Reig Plà.

MásLibres.org, en apoyo a la libertad religiosa y de expresión de Mons. Reig Plà


Monseñor Reig Plà
Quieren acallar con ataques la voz de quien discrepa. Sobre todo si es cristiano. Por eso MasLibres.org lanza una campaña  pública de apoyo al obispo de Alcalá de Henares.
MADRID, 10 DE ABRIL DE 2012.- La homilía pronunciada por el obispo de Alcalá de Henares en el Oficio de Viernes Santo se convirtió en la excusa perfecta para desatar una ola de acusaciones de los sectores más enconados del laicismo radical contra monseñor Reig. Incluso, el Consejo de  Radiotelevisión Española lleva a su próxima reunión una propuesta para «revisar» el contenido del sermón, contraviniendo el mínimo escrúpulo contra la libertad de expresión y la libertad religiosa, consagradas en la Constitución Española.
Por ello, la plataforma en defensa de la libertad religiosa, MásLibres.org ha lanzado una campaña de apoyo y defensa de la libertad religiosa y de expresión del presidente de la Subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española, que ha sufrido ataques a cuál más extravagante: desde que se le retire la nacionalidad, a que se censure de la web de TVE el vídeo del Oficio del Viernes Santo o se le “castigue” en palabras de Pérez Reverte.
«El hecho claro es que al obispo de Alcalá está siendo atacado por haberse atrevido ha hablar del pecado en una homilía», señala Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org, porque «los que se autoproclaman “progresistas” se lanzan a su cuello porque no toleran que alguien exprese sus convicciones y sus creencias. La libertad de expresión es sólo para quienes piensan como ellos y cuando se trata, en especial, de cristianos, sólo conocen la censura y el linchamiento».
MásLibres.org sopesa la posibilidad de convocar a los medios en las próximas horas a un a rueda de prensa, para evaluar el alcance de las medidas que pueda adoptar el Consejo de RTVE y anunciar nuevas acciones en defensa de la libertad religiosa en España. 
Los ciudadanos podrán expresar también su apoyo a monseñor Reig durante el Congreso Mundial de las Familias, donde moderará la mesa redonda subsiguiente a la conferencia del cardenal Ennio Antonelli, presidente de la Consejo Pontificio para la Familia titulada «La familia natural y la revolución contra la familia» el viernes 25 de mayo de 2012 en la jornada inaugural del WCF Madrid 2012.
El WCF es la mayor reunión de líderes pro vida y profamilia del mundo, impulsada por las más importantes asociaciones y grupos civiles en defensa pro vida y pro familia del mundo. HazteOir.org es la entidad responsable del Comité Organizador Local de la sexta edición de este evento mundial. (más info, aquí)
Recursos informativos:

Odessa y el mundo secreto de los libros.

Posted: 09 Apr 2012 11:09 AM PDT
Editorial Siruela. Año 2012. 463 páginas. De 15 años en adelante.
El título completo es Odessa y el mundo secreto de los libros.
Una niña vive encerrada en su casa con su madre a la que apenas ve. No puede salir a jugar con sus amigas, ni siquiera las tiene, no puede salir de casa bajo ningún concepto. Lo único que conoce es lo que se puede divisar de la ciudad desde los tejados de las casas donde todas las noches se escapa cuando su madre no está en casa o se encuentra encerrada en la biblioteca donde ella tiene terminantemente prohibido entrar.
Echa de menos muchas cosas pero sobre todo tener un padre al que se imagina como un aventurero que está ocupado resolviendo múltiples conflictos pero que añora  estar con su hija.

domingo, 8 de abril de 2012

Benedicto XVI oficia la misa de Resurrección ante unas cien mil personas


Ciudad del Vaticano, 8 abr (EFE).- Decenas de miles de fieles, unos cien mil según fuentes vaticanas, asisten en la plaza de San Pedro del Vaticano a la misa solemne del Domingo de Resurrección, que oficia el papa Benedicto XVI.
Después de la misa, el pontífice leerá el Mensaje Pascual e impartirá la bendición "Urbi et Orbi", a la ciudad de Roma y a todo el mundo.
Benedicto XVI, de casi 85 años, concelebra la misa con el cardenal Jean Louis Tauran. Al rito, que ha comenzado con el canto del "Resurrexit", asisten varios centenares entre purpurados, obispos y sacerdotes.
Como ocurre desde el año 2000, cuando se recuperó una tradición perdida desde hacía 800 años, en el altar está colocado el icono del Santísimo Salvador conocido como "Acheropita" (que significa no pintado por manos humanas).
Se trata de una de las imágenes más veneradas de la cristiandad y que se conserva en la capilla del "Sancta Santorum" existente en el edificio anejo a la basílica de San Juan de Letrán, donde está la Escalera Santa que según la tradición subió Jesús durante su pasión.
Antes de comenzar la misa, Benedicto XVI oró unos minutos antes el icono del Santísimo Salvador.
La plaza de San Pedro está adornada con 45.000 flores, multicolores, entre ellas rosas, claveles, lirios, flor del manzano y tulipanes, así como rododendros, azaleas, magnolias, narcisos, jacintos, todas ellas procedentes, como ya es tradición, de Holanda.
También está adornada con dos olivos centenarios traídos de la región sureña italiana dePuglia.
El Mensaje Pascual pondrá fin a los ritos de la Semana Santa. El papa tiene previsto pasar la jornada de mañana, lunes de Pascua, que es fiesta en el Vaticano y en Italia, en el palacio apostólico de Castel Gandolfo, al sur de Roma.