viernes, 5 de octubre de 2012

El mensaje Social de San Josemaria Escrivá


INFORMACIÓN sobre el AÑO DE LA FE


Año de la Fe

Colección de documentos, noticias e historias que publicaremos con ocasión del Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI para lograr una "auténtica y renovada conversión al Señor".

29 de septiembre de 2012

Opus Dei -
Porta Fidei 
Carta Apostólica de Benedicto XVIen la que anuncia y explica el Año de la Fe. El Papa invita "a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza". 

El documento se complementa con indicaciones precisas en una nota publicada por la Congregación para la doctrina de la fe. La Carta en formato pdf y en formato epub.
Opus Dei -

Carta del Prelado 29-IX-2012 El Prelado del Opus Dei ha escrito una carta extensa con motivo del Año de la Fe. En ella señala la necesidad de una nueva evangelización, así como la exigencia de conocer y profesar la propia fe, uniéndose a Cristo por la oración. Ofrecemos la carta en los formatos: pdf (para imprimir), epub(para smartphone) y mobi (para Kindle).

Compendio de la Iglesia Católica 
Es una síntesis del Catecismo de la Iglesia católica (1992). Benedicto XVI, durante la presentación del documento el 28 de junio de 2005, afirmó que "se hacía sentir la necesidad de un catecismo más sintético y breve, formulado de manera clara y accesible a todos". Disponible en formatoEpub

Resúmenes de fe cristiana 
40 textos breves en los que se exponen, de forma sintentizada, las enseñanzas de la Iglesia. Disponible en formato Epub.

Opus Dei -
Artículos
Transmitir la fe (1) 
En la propia familia se forja el carácter, la personalidad, las costumbres... y también se aprende a tratar a Dios. Una tarea que cada día resulta más necesaria. 

Transmitir la fe (2) 
Dar ejemplo, dedicar tiempo, rezar... la transmisión de la fe a los hijos resulta una tarea que exige empeño.

Comunicar la fe  
"La transmisión de la fe en el postmodernismo: en y desde la familia", es el título de una conferencia de la teóloga Jutta Burggraf, fallecida en 2010.

10 ANIVERSARIO DE LA CANONIZACIÓN DE SAN JOSEMARÍA


Allí estuvimos hace 10 años, en el 2002, el 6 de octubre. Este octubre tiene algo de especial; también en 1967 estaba oyendo a San Josemaría en la Universidad de Navarra (Pamplona) la homilía "Amar al mundo apasionadamente".

Os sugiero los siguientes enlaces:
http://www.opusdei.es/art.php?p=40684
http://youtu.be/Ygnfvr6bd-Q
http://youtu.be/mskmsacv6rs
http://www.flickr.com/photos/opus-dei/sets/72157629116451006/

martes, 2 de octubre de 2012

"Por el Derecho a Vivir - Aborto Cero"


Hola JUAN LUIS :  
En Derecho a Vivir luchamos para acabar con el dolor de historias como la de María; para conseguir, entre todos, el Aborto Cero.
Lo vamos a hacer, una vez más, el 7 de octubre. Saliendo a la calle. 
En HO-DAV somos, estamos, cerca de 300.000 personas (TRESCIENTAS MIL). Gracias a eso, a tu apoyo, podemos hacer muchas cosas. Por ejemplo, atrevernos a organizar la III Marcha Internacional por la Vida en Madrid y otras más de 100 Marchas y Concentraciones simultáneas en España y el extranjero.
Pero...
Hacer eso, intentar que se nos vea y nos escuche, para conseguir el Aborto Cerocuesta mucho esfuerzo y dinero
Te doy algunos datos: 60.000 trípticos; 45.000 pegatinas; 50.000 hojas de firmas; 10.000 carteles; 30.000 globos; 7.000 gorras; 4.000 camisetas; 10.000 pins "pies preciosos"; 20.000 banderines de mano... y más cosas... Todo eso, sumado a otros muchos esfuerzos, al costo de la Marcha de Madrid, etc. supone un gasto aproximado de 97.000 euros. 
97.000 euros es un dinero que no tenemos... Te escribo este correo para pedirte ayuda.
¿Podremos asumir ese gasto entre 300.000 personas? ¿JUAN LUIS , puedes ser tú una de ellas? 
¿Puedes ayudarnos? ¿Puedes hacer ahora un donativo de 5 euros (sólo 5) para ayudarnos en la lucha contra el aborto? Puedes hacer tu donativo ahora, en el siguiente enlace: 
haz clic ... y haz tu donativo de 5 euros, o incluso, 15, 25... lo que esté en tu mano.
Más de 100 Marchas y Concentraciones, simultáneas, por la Vida. Alguien puede preguntarse...
¿Quién va a pagar todo eso? Nosotros. Todos los que hacemos HO-DAV. ¿Cómo nos atrevemos a comprometer un gasto si no tenemos el dinero suficiente para pagarlo?  No tenemos el dinero, pero tenemos esperanza. Confiamos, como siempre, en la generosidad de todos los que están con nosotros en este compromiso en defensa del derecho a vivir ¿Estamos locos? En este momento, de grave crisis económica, plantear un gasto tan grande, en eso, ¿no es una locura, una irresponsabilidad? Una locura, sí. Una irresponsabilidad no. En HO-DAV entendemos que, por muy difíciles que sean las circunstancias económicas, por muy graves que sean éstas, mucho más grave es que, cada día, mueran en España por aborto, de una forma cruel y violenta, antes de nacer, más de 300 niños.
Lo irresponsable, desde nuestro punto de vista, sería esperar a un momento mejor o no hacer nada para luchar por evitar ¡ya! esas más de 300 muertes diarias.
Hacemos esto porque esas 300 muertes son reales. Te pido ayuda porque esas 300 muertes son reales. Y te hago una pregunta a la que sé cómo vas a responder: 
¿Cuántos abortos crees que es razonable que haya cada año en España? 113.000, 80.000, 20.000...?  Tú y yo sabemos que la única respuesta razonable, posible, es Aborto Cero. Perfecto, Estamos de acuerdo en eso. Eso es magnífico. Queremos el Aborto Cero. Estupendo. Y, ahora... ¿qué podemos hacer para conseguirlo?
Para el próximo día #7octubre hemos organizado más de 100 Marchas y Concentraciones simultáneas por la Vida. Salimos a la calle, de nuevo y lo haremos las veces que haga falta, porque nuestro Gobierno se enfrenta a las presiones del PSOE y de la industria abortista (más fuertes que nunca) que pretenden que no se toque la Ley Aído, para que el aborto siga siendo a la carta, para que nuestro país siga siendo el paraíso del aborto en Europa. Nos manifestamos porque tenemos la obligación de mostrarle al Gobierno que estamos dispuestos a apoyar cualquier iniciativa que legisle en la dirección adecuada, pero, igualmente, que no nos vamos a conformar con reformas "cosméticas" de la ley de barra libre del aborto. Nuestro objetivo, nuestra exigencia están muy claros:
"Por el Derecho a Vivir - Aborto Cero"
  • ¿Puedes ayudarnos a conseguirlo? ¿Puedes hacer ahora un donativo de 5 euros (sólo 5) para ayudarnos en la lucha contra el aborto?  Puedes hacer tu donativo ahora, en el siguiente enlace: http://abortocero.org/donativo haz clic ... y haz tu donativo de 5 euros, o incluso, 15, 25... lo que esté en tu mano.
     
¿Vamos a conseguir algo con todo este gasto, manifestándonos el día 7 de octubre?
Estoy seguro de que sí. En cualquier caso, cuando el aborto sea un mal recuerdo en la historia de España, tú, como yo, estaremos muy tranquilos si alguien nos pregunta. Y tú... ¿qué hiciste?
Un fuerte abrazo. ¡Nos vemos, cada quien donde esté, el próximo día 7 de octubre en alguna de las más de 100 marchaporlavida.org!
Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO-DAV
Comprometidos con el derechoavivir.org y abortocero.org
P. D. Pasa este correo a tus familiares, amigos y contactos. Seguro que más de uno lo entiende y te lo agradece. Y recuerda hacerles la(s) pregunta(s) clave:
¿Puedes ayudarnos a afrontar este gasto? ¿Puedes hacer ahora un donativo de 5 euros (sólo 5) para ayudarnos en la lucha contra el aborto? Puedes hacer tu donativo ahora, en el siguiente enlace: http://www.haztesocio.org/apoya-aborto-cero haz clic .... y haz tu donativo de 5 euros, o incluso, 15, 25... lo que esté en tu mano.