jueves, 6 de noviembre de 2014

Hay obras que hieren la sensibilidad...No hay respuesta.

Hola Juan Luis,

A esto hemos llegado en España. Un museo estatal exhibe una caja de cerillas en la que se pide que se contribuya a incendiar iglesias.
Se me pusieron los pelos de punta cuando ví que había grupos de niños con sus profesores visitando esta exposición.
Como ya sabes ayer tuvimos reunión con el director del museo Reina Sofía para pedirle en persona la retirada de las piezas vejatorias que está exponiendo en el museo.
¿Sabes lo que pasó? Que no querían llegar a ningún acuerdo.
Sólo pretendían que "entendiésemos" que poner una caja de cerillas con una iglesia en llamas que incitando incendiar iglesias es una obra de arte y que las supuestas artistas están ejercitando su libertad de expresión.
Nos llegaron a decir que la caja de cerillas es un mensaje de protesta a favor del aborto. Nosotros le preguntamos en qué tiene que ver el proabortismo con incitar a quemar iglesias. Y no hubo respuesta.
Le preguntamos si hubiese permitido una supuesta obra en la que en la caja hubiese puesto "El único homosexual bueno es el que arde ¡CONTRIBUYE!"Y no hubo respuesta.
Le dijimos que si han puesto el cartel diciendo que"hay obras que hieren la sensibilidad", ellos mismos están reconociendo que estas obras son hirientes. Y tampoco hubo respuesta.
Ayer le pedimos al director de este museo que al menos retirase la pieza de la "caja de cerillas" y nos dijo que no estaba dispuesto ni siquiera a retirar esa obra.
Por esto, al terminar la reunión nos fuimos al ministerio de educación a llevar las 8.500 firmas pidiendo el cese del director.
 Acto seguido nos dirigimos a los juzgados de la Plaza de Castilla a interponer una querella en la que pedimos al juez que se retiren cautelarmente las obras vejatorias y se inhabilite a Manuel Borja-Villel para ejercer cargos públicos.
Ahora necesito que tú también actúes para que podamos seguir adelante con estas acciones judiciales. 
En las últimas dos querellas, la del sindicato anarquista y la de Femen, los juzgados nos han pedido fianzas de 3.000€ y de 5.000€ respectivamente.
Si queremos que la querella que le hemos puesto ayer al director del Museo Reina Sofía no sea un simple farol, necesitaremos afrontar la fianza y los gastos que acarree y por esto necesitamos tu apoyo.
¿Llevarías a los tribunales a alguien que pusiera carteles incitando a quemar tu propia casa?
Juan Luis, los voluntarios de la Asociación Española de Abogados Cristianos no cobraremos nada por defender nuestros derechos como cristianos y como ciudadanos, pero para ser acusación popular tenemos que hacer frente a la fianza y a las posibles costas que nos vayan marcando los procesos judiciales y para eso necesitamos tu ayuda.
Pincha aquí:    Deseo colaborar 
o bien haciendo una aportación por transferencia a la Cuenta Bancaria de la Asociación de Abogados Cristianos:
 Banco ING DIRECT:   ES25 / 1465 / 0100 / 93 / 1900045667
Espero que gracias a tu apoyo podamos continuar con la querella que hemos interpuesto para que se retire la tristemente famosa "caja de cerillas" y las otras piezas vejatorias que hacen escarnio de nuestra fe. Espero que con esta querella podamos conseguir que esta situación no se vuelva a repetir. Espero que los grupos de menores que se acercan de excursión a los museos no tengan este tipo de escarnios como parte de su educación
Gracias por haber leido mi correo electrónico. Te seguiré informando puntualmente de los avances de este proceso.

Polonia Castellanos, Presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos.
PD: Es muy posible que por la difícil situación económica en la que estamos no puedas colaborar con la financiación de esta querella. Sea este tu caso o no, te pido que no dejes de tener presente en tus oraciones la petición de que mejore el respeto a la libertad religiosa en España y en el resto del mundo. Estas oraciones nunca caerán en saco roto y darán muchos frutos

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil de ámbito nacional inscrita en el Registro Público de Asociaciones del Ministerio del Interior en el año 2008 que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Entre sus fines se encuentra la defensa jurídica de la libertad religiosa, de la vida, la familia y de todos los ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su fe. Twitter: @AbogadosCrist  Facebook: Asociación Española de Abogados Cristianos 
___________________________________________________________
Pulse aquí para desuscribirse de futuros mensajes.