viernes, 20 de febrero de 2015

EDITORIAL VICENS VIVES, COLECCIÓN CUCAÑA

1. Liu Si-yuan y Montserrat Fullà, El jefe Seattle. La voz de un pueblo desterrado Seattle fue un sabio y valeroso jefe de varias tribus asenta das en el a ctual esta do de Was hington. En 1833 a cogió con generosida da los primeros blancos que llegaron a su territorio, pero veinte años más tarde los forasteros expulsaron a su pueblo y lo confinaron en una reserva. Ante semejante injusticia, Seattle pronunció un famoso discurso en que reivindicó los vínculos del hombre con la tierra, renegó contra el principio mismo de la propieda dde la tierra y defendió con fervor el respeto a la naturaleza de la que todos formamos parte. La biografía y el discurso de Seattle se enmarcan en el proceso de a coso contra los indios norteamericanos que condujo al exterminio de tres cuartas partes de la población indígena.

2. K.T. Hao y Montserrat Fullà, Scott y Amundsen. La conquista del polo sur En 1912, el británico Robert Scott y el noruego Roald Amundsen rivalizaron sobre las nieves de la Antártida por ser el primer hombre en pisar el polo sur. Los dos aventureros arriesgaron su vida y la de sus a compañantes en una carrera tan angustiosa como temeraria que se saldó con una rotunda victoria y una trágica derrota. La trepidante historia de esta pugna se completa en el libro con la narra ción de otros arriesga dos intentos por conquistar el polo sur, como la increíble aventura vivida por Sha ckleton en 1914 cuando se propuso atravesar la Antártida de un extremo a otro y, al a cercarse al continente hela do, su barco quedó atrapa do en la banquisa.

3. Yue Hain-jun y Juan Manuel Soldevilla, Marco Polo. La ruta de las maravillas Cuando el veneciano Marco Polo emprendió a finales del siglo XII el viaje más fascinante que se haya realiza do jamás, era muy poco lo que en Occidente se sa bía de Asia. Por eso la mira da del viajero se pasea, asombra da, por la fa bulosa civiliza ción china, y nos describe sus exóticas costumbres, sus riquezas (la seda, la porcelana, las alfombras…), sus avances científicos, sus fantásticas leyendas, su exótica comida… Marco Polo nos desvela en su obra el fascinante mundo de Oriente. Este libro se completa con una somera descripción de la China de Kublai Kan y un medita do comentario sobre la verosimilitud de las abundantes maravillas que contiene el libro del viajero más famoso de todos los tiempos.

jueves, 19 de febrero de 2015

Breve historia de las persecuciones contra la Iglesia


AUTOR: José Carlos Martín de la Hoz


Jesucristo anunció persecución: “Si me han perseguido a mí, también os perseguirán a vosotros”. Y así ha sido desde el mismo origen de su Iglesia. La Roma pagana martirizó a los primeros cristianos, y desde entonces hasta nuestros días es difícil encontrar períodos de calma.
El autor recorre la historia y el planeta, ofreciéndonos una síntesis y también unos motivos, que contribuyen a entender el sentido y la potencia de aquel mensaje.
José Carlos Martín de la Hoz, teólogo e historiador, es miembro de las Academias de Historia Eclesiástica de Sevilla y Valencia, de las que ha sido Secretario General. Coordina el grupo de investigación Confianza y hecho religioso , sobre el problema teológico de la Inquisición. Entre sus publicaciones destacanHistoria de la Iglesia en España, Inquisición y confianza,  y El Islam y España .

miércoles, 18 de febrero de 2015

Firmado Carlota

AUTORA: 

Sophie Mulleneheim






Colección: ENCUENTRO JUVENIL 
Materia: JUVENIL 
262 páginas
140x205mm.
ISBN: 978-84-9055-066-3



Lyon, Francia, noviembre de 1886. Emilia descubre en la habitación de su nueva casa las cartas escritas por una joven de su edad en época de la Revolución Francesa. La protagonista de las cartas, Carlota, se ha infiltrado en el comité revolucionario con la esperanza de salvar la vida de algunos sacerdotes, mientras que su hermana Isabel ha puesto rumbo a Inglaterra.
A pesar del siglo que las separa, Emilia va descubriendo en las cartas un cierto paralelismo entre su vida y la de Carlota. Con ayuda de su amiga Constanza, Emilia se lanza a una verdadera investigación sobre Carlota que la conducirá al descubrimiento de la fe, la amistad y el amor.
<<