viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Has pensado en ser sacerdote?

Colección:dBolsillo
Editorial:Palabra


Sinopsis:
Quizás resulta que ahora te ha dado por reflexionar si tu vocación es ser sacerdote. En este caso, bienvenido a estas páginas.  Sería estupendo que tras la lectura de este libro, comiences a rezar todos los días por los sacerdotes y los seminaristas. El Papa ha pedido que en este año recemos por los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales. También puede ser que te ayude a comprender esta llamada y, si es el caso, a reflexionar sobre tu posible vocación.
Materias Relacionadas

Libros Relacionados

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El juego de Ender

 AUTOR: Orson Scott Card (1951)



Por qué merece la pena leerlo: Por lo original que resulta su trama. Esta novela combina exitosamente la ciencia ficción con la novela psicológica. De hecho, el protagonista odia la violencia y, sin embargo, intentan que realice actos violentos. Asimismo, es un libro ligero: no intenta concentrar demasiada información en una página. Por el contrario, las ideas están distribuidas a lo largo del texto, ofreciendo al lector tiempo para reflexionar.

Me parece una obra maestra porque refleja que siempre hay justificaciones frente al mal más aberrante, el exterminio de masas, así como gente que manipula. Ante esas justificaciones (“no hay otra solución”, “somos ellos o nosotros”…) donde hay que tener más cuidado, sobre todo porque quienes manipulan son personas que, en su día a día, parecen normales.

Este libro y su secuela (“La voz de los muertos”) dejan bien claro que mejor que odiar a ciegas este tipo de dolorosas situaciones, es mejor comprender las causas que las motivaron para evitar, así, volver a caer en el error.

Por último, la novela ofrece una evolución del personaje: de niño de escuela a un adulto que se da cuenta de cómo le han manipulado e intenta enmendarlo (en la secuela). Es en su evolución con la que el lector toma cariño al personaje.

Qué valores vas a encontrar: Principalmente amor a la vida, pues el autor deja patente desde un primer momento que el protagonista repudia cualquier tipo de asesinato. También incide en la importancia de la familia.



Sobre el autor: Orson Scott Card (1951), es un escritor estadounidense de ciencia ficción y otros géneros literarios. Su obra más conocida es “El juego de Ender”. Nacido en Richland, Washington, Card creció en California, Arizona y Utah. Vivió en Brasil dos años como misionero para la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormona). Se licenció por la Brigham Young University en 1975 y por la Universidad de Utah en 1981. Actualmente vive en Greensboro, Carolina del Norte. Él y su mujer, Kristine, son padres de cinco niños: Geoffrey, Emily, Charles, Zina Margaret y Erin Louisa, llamados así por Chaucer, Brontë y Dickinson, Dickens, Mitchell, y Alcott, respectivamente.

Escritor prolífico, Card, es autor de numerosas novelas (“Niños perdidos”, “El cofre del tesoro”) y diversas sagas como “La saga del Retorno” o “Las historias de Alvin el Hacedor”.

Ha ganado numerosos premios Hugo y Nébula, como el Nébula de 1985 y el Hugo de 1986 a la mejor novela por “El juego de Ender” y el Nébula de 1986 y Hugo de 1987 por “La voz de los muertos”.

Card se ha adentrado en el mundo del cómic como guionista, entre 2005 y 2006, de la miniserie “Ultimate Iron Man”.

martes, 24 de noviembre de 2015

EL LIBRO PROHIBIDO DE LA ECONOMIA

GANADOR PREMIO ESPASA 2015. LO QUE LAS MARCAS, LOS BANCOS, LAS EMPRESAS, LOS GOB

  • Editorial: ESPASA
  • Año de edición: 
  • Materia: Economía política
  • ISBN: 978-84-670-4553-6
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Fuera de Colección y One Shot


  • Idioma: Español
  • Fernando Trías de Bes, cuestiona verdades incuestionables y desvela poderosas herramientas falseadoras en El libro prohibido de la economía, premio Espasa 2015. Muestra cómo se manipulan conceptos económicos por parte del marketing, empresas, hacienda y gobiernos; bancos, e incluso aspectos que se le ocultan al nuevo empresario, desconocedor aún del mundo en el que se adentra. Según él, se tergiversan los instrumentos económicos de académicos e investigadores tanto en el ámbito privado como en el público. Considera que no significa necesariamente que los economistas sean culpables o responsables de cómo se han desvirtuado muchos de estos términos; aunque, en algunos casos, piensa que sí lo son y sin duda han contribuido a ello. Trías de Bes, economista y escritor, desenmascara, de forma muy sencilla, viejos trucos utilizados por marcas y comercios, que siguen siendo muy efectivos en la psicología humana, para hacer creer algo que no lo es tanto. Desde promociones, ofertas dos por uno, atención al cliente, obsolescencia programada… ¿son buenas o malas estas artimañas? El autor no se define, sólo desea que el lector lo sepa. Igualmente hace suya la frase de Keynes, “la economía es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos”, cuando se refiere a la invención de impuestos para recaudar. Los tributos en periodo de elecciones se reducen con el consiguiente aumento del déficit, una forma de engañar al pueblo y a los votantes. Los bancos, en su opinión, también merecen un capítulo aparte, la banca siempre gana; de la mano del poder es imposible quebrar. Un texto bien estructurado, fácil de leer y que suscitará el debate entre sus lectores.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Juro por Dios: La Promesa y la fuerza de los sacramentos

 18 de mayo 2004



Los regalos más solemnes, majestuosos y hermosos que Jesucristo dio al mundo son sus sacramentos. Él les dotó con poder-poder sin precedentes y sin precedentes para cambiar vidas, salvar almas, y compartir la vida misma de Dios. . Los sacramentos son los medios ordinarios por el cual Dios dirige el curso de cada vida humana y toda la historia del mundo La Iglesia celebra siete sacramentos: bautismo, eucaristía, confirmación, matrimonio, orden sacerdotal, la confesión y unción de los enfermos. Cada fundada por Jesús por el bien de la salvación. Cuando Jesús habló de los sacramentos, Él dejó claro que eran esenciales: el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios (Jn 3, 5). . . si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros (Jn 6, 53). En juro por Dios, el Dr. Scott Hahn explora la riqueza de los sacramentos-su de Cristo doctrina, historia, símbolos y rituales. Basándose en la Biblia y la tradición de la Iglesia, que muestra cómo los pactos-con Adán, Noé, Abraham, Moisés y David de Dios-se convirtieron en las fuerzas motrices de la historia. Cuando Jesús vino a cumplir todos estos convenios, estableció un nuevo pacto, con más poder que nunca. Los cristianos son hijos de Dios.Unidos a Cristo por el bautismo, ya podemos compartir en la vida eterna de la Trinidad, una vida que esperamos saber plenamente en el cielo. Pero el cielo está con nosotros, incluso ahora, en los sacramentos.


Reseñas editoriales:

Desde Publishers Weekly

Hahn, un converso al catolicismo, que es profesor de teología bíblica en la Universidad Franciscana en Steubenville, Ohio, continúa sus exposiciones populares sobre diversos aspectos de la fe católica en este tratado sobre siete sacramentos de la Iglesia. Escrito en el estilo fácil que ha abierto las profundidades de la teología católica a decenas de laicos, acciones Hahn cómo una vez considerado sacramentos como "aburrido", pero reconsideró esa opinión después de una entrada de su esposa, Kimberly, mientras ambos eran todavía protestantes. En la lectura de las obras de los Padres de la Iglesia, Hahn fue a ver a los sacramentos como signos de la alianza de Dios con la humanidad y por lo tanto más que meros rituales. Cuando los católicos a recibir, él escribe, hacen un pacto con Dios que tiene implicaciones de peso. Él explica cómo en la antigüedad, las partes en los convenios tendrían un juramento sagrado, ofrecer un sacrificio y compartir una comida, todos los elementos contenidos en los sacramentos hoy. Hahn insiste sacramentos están basados ​​en las escrituras y hace un caso convincente de que no eran adiciones finales al cristianismo, pero fueron practicadas por la iglesia primitiva. Él ofrece testimonio así, acreditando la gracia del sacramento del matrimonio con él y su esposa sostener a través del difícil período en el que dejó el ministerio protestante y se convirtió al catolicismo. Los católicos en busca de una nueva mirada a su fe encontrarán entusiasmo acogedor de Hahn. Sus frecuentes referencias a la Catecismo también deben hacer de este un recurso útil. Copyright © Reed Business Information, una división de Reed Elsevier Inc. Todos los derechos reservados.

Reseña

"Este libro, de fácil lectura pero profundo en sus implicaciones, se basa en la Biblia, en la enseñanza católica, la sabiduría patrística, y el aprendizaje rabínico para explicar el significado y la importancia de los sacramentos. Lo que el autor habla de su propio descubrimiento y la experiencia de la vida sacramental es esclarecedor y conmovedor. Esto ayudará a los católicos captar mejor la maravilla y la necesidad de los sacramentos en el plan de salvación de Dios y permitir que otros cristianos a ver su importancia para el seguimiento de Cristo.
"-Francis Cardenal George, OMI, Arzobispo de Chicago" Como alguien que ha vivido con un comprensión realista de toda la vida de los sacramentos, especialmente de la Eucaristía, me encontré con el viaje de Scott Hahn desde devota pero simbólica comprensión de Calvino al realismo tradicional de los Padres de la Iglesia más esclarecedores. Este libro será de gran ayuda a los católicos enfrentados por la enseñanza descuidados e inexacta sobre los sacramentos.También ayudará a los protestantes, que a menudo han perdido incluso la piedad sacramental de la Reforma y que están empezando a redescubrir los sacramentos instituidos por Cristo. "--Padre Benedict J. Groeschel, CFR, autor de En la Presencia de Nuestro Señor" Dr. . Hahn ha hecho una vez más: que él nos ha dado una mirada nítida, clara y convincente a la esencia misma de la vida católica, los sacramentos. En pocas palabras, Scott cree los sacramentos realmente funcionan. Y cree que los sacramentos son wok de Dios por nosotros, no nuestra obra para Dios. "--la Mayoría Reverendo Timothy M. Dolan, arzobispo de Milwaukee" En juro por Dios, el Dr. Scott Hahn ofrece a sus lectores con una introducción entusiasta fresco a la teología de los sacramentos. Sus lectores serán recompensados ​​no sólo con información clara teológica, sino también con la inspiración auténticamente católica. Su pluma sigue siendo una bendición para todos los que buscan una comprensión más profunda de lo que el Señor ha revelado. "--Edward Cardenal Egan, arzobispo de Nueva York