miércoles, 10 de mayo de 2017

¿NOS CASAMOS O NOS VAMOS A VIVIR JUNTOS?



En la sociedad actual muchas parejas de novios, cuando profundizan en su relación, se hacen la pregunta que da título a este libro. Con esta obra se pretende ayudar a quienes tengan esta duda puedan responderla con coherencia a su propia dignidad como personas y, para los católicos, con pleno respeto a la fe que profesan. El autor da argumentos sólidos que justifican la institución matrimonial. Partiendo de que la decisión de irse a vivir en pareja es una de las más trascendentales que puede tomar una persona, propone conocer bien todos los aspectos relacionados con ella. Aunque las parejas de hecho, se quieren ciertamente, a veces éstas por ignorancia, se pierden una parte muy importante de su relación, que es el compromiso y la entrega incondicionada que entre las parejas solo se da en el matrimonio. El autor, sacerdote que ha ejercido su ministerio en España y Argentina, apoya sus argumentaciones en la razón natural, no en la fe. Para que el lector, sea creyente o no, pueda considerarlo desde la fuerza de la misma razón. Aborda numerosos temas, partiendo de las definiciones de matrimonio y pareja de hecho, el significado de la sexualidad, la libertad e independencia y como deben actuar los padres si alguno de sus hijos cohabitan con su pareja.

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa

  • Editorial: EDIBESA
  • Año de edición: 
  • Materia: Familia
  • ISBN: 978-84-15662-89-1
  • Páginas: 112
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

martes, 9 de mayo de 2017

10 ateos cambian de autobús

AUTOR: Ayllón, José Ramón


Probablemente Dios no existe, reza la publicidad en algunos autobuses. Sin embargo, los creyentes creen que Dios no calla y que, cuando quiere, sabe hacerse sentir.
Eso pensaban ateos y agnósticos como Chesterton y Dostoievski, Sábato y Francis Collins, Tatiana Goricheva y C. S. Lewis, André Frossard y Edith Stein, Messori y Narciso Yepes. Hasta que pasaron de esa opinión a la seguridad de la existencia de Dios.
Ese misterioso salto no lo dieron en medio de una vida fácil, sino en las circunstancias dramáticas de quienes han sufrido en sus carnes la persecución, la cárcel o una guerra. Ellos mismos, escritores notables, nos cuentan su cambio de vida y de autobús.